lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Cumple 95 años el Club Atlético y Social Dudignac

58379366_2258994384321157_8238814452841971712_n

Ante el impulso que iba tomando la población promovida por Ezequiel Dudignac, un grupo de vecinos jóvenes dieron forma a una incipiente integración que se gestó para incentivar el futbol y alguna otra actividad deportiva. Fue así que el 27 de abril del bisiesto año 1924 – hace 95 de aquel hecho histórico- se creó el Club Atlético y Social Dudignac. En los primeros años, todo se concentró en lo deportivo y poco a poco se incluyeron actividades sociales.

En los primeros años de vida, hacia 1931, el ‘Albirrojo’ participó en un torneo organizado por la Liga Amateur de Fútbol de 9 de Julio  con los clubes Huracán de Morea, Agustín Alvarez, Patricios, Norumbega y 12 de Octubre. Más tarde, solicitó la afiliación a la Federación Regional del Fútbol del Oeste, con sede en Bragado, interviniendo en los certámenes de 1933 y 1937.

Pasó el tiempo y esos hombres de empuje, decidieron construir una sede. Y fue otro año bisiesto, 1940 – con motivo de una nuevo aniversario del Club, se inauguró el 27 de abril la actual sede, con moderno edifico, que incluyó una sala de cine, dando así respuesta a una necesidad cultural y de recreación de la comunidad.

En 1941, el Club Atlético y Social Dudignac – C.A.S.D. – fue uno de las instituciones fundadoras de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, obteniendo el título de campeón de primera división en 1981.

Este nuevo aniversario, encuentra al equipo de fútbol, liderando el torneo de Ascenso con Libertad. Mañana juega con La Niña y es una oportunidad para mantenerse en la punta. ‘El Lagunero es local ante San Agustín.

También impulsó el básquetbol, participando en los campeonatos de la Asociación Nuevejuliense de Básquetbol en 1954, en las  categorías primera, cadetes e infantiles. Y continuó con la práctica de este deporte en los campeonatos internos del club.

Además, el fútbol se fue desarrollando en inferiores y se dio paso a las prácticas femeninas y  ofrece la posibilidad de practicar otros deportes, tales como, patín, pelota a paleta, padel, patinaje artístico y hóckey.

Cuenta con una importante biblioteca y es un centro social que permite el encuentro diario de vecinos. Actualmente preside la Comisión Directiva el asociado Jorge Kosack.

De ese semillero de deportistas surgió Ignacio ‘Nacho’  Fernandez, hoy figura importante en el futbol nacional, representando a River Plate.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias