
El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) rechazó la novena propuesta salarial de la Provincia y anunció un nuevo paro de 72 horas para la próxima semana. La medida de fuerza se extenderá desde el martes 28 hasta el jueves 30 de agosto.
En esta ocasión, el gobierno de María Eugenia Vidal les ofreció un aumento del 19% más otro 1,7% en concepto de material didáctico hasta septiembre. Desde octubre plantearon volver a negociar.
“De ese modo, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $15.085 registrando un aumento total del 20,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $29.659 acumulando un aumento del 20,3%”, sostuvieron desde el gobierno bonaerense.
En un comunicado que firman los cinco gremios -SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP- dicen: “La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país”.
Hace ya un mes, el Ministerio de Trabajo bonaerense dispuso una conciliación obligatoria después del anuncio de un paro por 72 horas que hubiera imposibilitado el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno.


