Promovida por DEUCO Nueve de Julio a través de su representante, Luis Belloni, la justicia de Mercedes hizo lugar a un reclamo para que la cooperativa de Servicios Mariano Moreno instrumente la separación de ‘Conceptos Ajenos’ del servicio esencial que brinda.
La demanda fue impulsada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, Juzgado a cargo del Dr. Luis Laserna y ordena a la Cooperativa Eléctrica y de Servicio de Nueve de Julio “Mariano Moreno Ltda.”, proceda en 30 días a adecuar su facturación, permitiendo el pago por separado y por el sistema que estime más conveniente, de los importes pertenecientes a todo concepto ajeno al servicio eléctrico.
La decisión judicial gana en trascendencia ya que si bien es aplicable solo a los ‘asociados-usuarios’ de la prestadora del servicio, puede hacerse extensiva a todo el territorio bonaerense.
Deuco considera que la sentencia es ejemplar y espera que rápidamente sea replicada en toda la provincia de Buenos Aires.
A todo esto, el OCEBA obliga a partir a las cooperativas y las distribuidoras de servicios de luz, a facturar por separado todos los iden de cada una de ellas.