martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Paolo Barbieri: ‘El Relleno Sanitario es una urgencia para bien de los nuevejulienses’

Paolo Barbieri D

En Despertate por Cadena Nueve y Máxima, Paolo Barbieri fue claro en relación al basural y relleno sanitario, al tiempo que le respondió a Sebastián Malis quien se había pronunciado sobre ‘desprolijidades’ para adquirir un predio de 17 hectáreas tras llevar ahí el tratamiento de los desechos diarios de la comunidad.

‘La expropiación está en marcha’ dijo el edil al abordar el tema, añadiendo que el relleno sanitario es una urgencia para bien de los nuevejulienses, toda vez que hay una firme decisión del intendente del cierre del basural. Es contaminante y si no se ha trasladado es porque no se ha podido. Es más hubo intentos y no se encuentra localización con factibilidad para el cometido. ‘Acá hay un problema muy serio que debe ser resuelto, que es el basural’.

El Presidente del Bloque Cambiemos resaltó que para el relleno sanitario hay que contar con un predio, el dinero y que organismos de la provincia aprueben la localización. El lote objeto de expropiación es el que reúne esas condiciones. La diferencia ahora, es que se demorará algo más y habrá que hacer el desembolso del dinero, que antes eso no iba a ocurrir.

A esto, recordó que cuando se aprobó en el Concejo Deliberante la facultad para que el Intendente adquiera un predio de 17 hectáreas para relleno sanitario, nadie hizo ninguna observación, a excepción de un concejal que refirió que era importante que se incorporara informe dominial y los 18 concejales lo aprobamos.

Y en relación a las declaraciones de Sebastián Malis, recordó que en derecho se enseña que ‘nadie puede alegar su propia torpeza’, y él en la sesión nada dijo y ´votó afirmativamente la ordenanz.

Informe en proceso

En el link la palabra de Paolo Barbieri.

El video integra la Plataforma Audiovisual de Cadena Nueve
IMG_20180215_084544714

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias