No es fácil el cuadro clínico que vive Camila Orillo, de 10 años quien está internado en el Hospital Garrahan y aguarda por un Trasplante Hepático Pediátrico. Así lo señaló en ”Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Ana María Gentile, en nombre de la ONG ‘Manhala Trasplantes’ al explicar que la intervención es sumamente importante ya que su hígado no funciona y que quien se lo done tiene que ser un niño, al que llama ‘angelito donante’.
A ello, explicó que si se solucionan coberturas de la obra social, el cuidado previo lo podría hacer en su casa, en Nueve de Julio, junto a su familia y afectos, sin necesidad de estar el Hospital modelo de Buenos Aires. Uno de los puntos a resolver es la asistencia respiratoria.
A esto su sumó una ‘cadena de oración’ y hay quienes han decidido pedirle en sus rezos a Cardenal Eduardo Pironio para que interceda por Camila. A su vez, sus compañeros de la Escuela Nº 3 , a través de su maestra le hicieron llegar un regalo.
Para la familia de Camila, mientras dure su estadía en Buenos Aires está en marcha una campaña solidaria para que a través de los donativos que hoy se reciben en Tomás West 635 – Celular 2317 579540 -, los días primeros días de mayo se realice otra Feria Solidaria en el SUM de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de Avda Tomás Cosentino, casi Avellaneda.
Ana Gentile, referente de Manhala Trasplantes, también se refirió a Sebastián Lombera, de 7 años. Ya se operó y evolucionaba bien. El día del alta médica se descompensó. Está en la Fundación Favaloro, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se necesitaba una medicación especifica. Publicada la necesidad en el facebook de manhala, la Ministro de Salu, Dra. Ortiz, a traves de su secretaria se presento en la institución y facilito las cosas. Sebastian esta tomando el medicamento y si os mediante en la primera semana de mayo estará en Nueve de Julio.
En el link la palabra de Ana María Gentile