El Día Nacional del Camarógrafo Argentino se celebra en conmemoración de la labor de los profesionales que trabajan detrás de la cámara, capturando momentos y emociones que nos permiten ver el mundo de manera diferente. Los camarógrafos han hecho importantes contribuciones a la industria audiovisual, tanto en la televisión como en el cine y la publicidad. Es un profesional clave en la producción audiovisual, responsable de capturar la imagen y la emoción de una historia o un evento. Su trabajo requiere creatividad, habilidad técnica y una gran atención al detalle.
La fecha se estableció bajo la Ley número 23.689, cuando el Congreso de la Nación Argentina la instituyó como «Día Nacional del Camarógrafo Argentino», en memoria de Henrichsen.
Con esto se recuerda a todos/as/es aquellos/as/es que no son protagonistas de la noticia, pero son claves para que la misma pueda ser comunicada, para tener presentes a quienes están detrás de las imágenes, porque siempre hay una persona que está allí grabando los hechos.