domingo, junio 29, 2025
domingo, junio 29, 2025

Presupuesto Participativo en Chacabuco: vecinos priorizan mejoras en el espacio público

Durante la última asamblea barrial del año, encabezada por el intendente Darío Golía, se pidieron luminarias, contenedores y mejoras en calles. El cierre general será el 3 de julio con la firma de un acta compromiso.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, presidió la última asamblea barrial del año correspondiente a la zona 1, realizada en el salón de UOMA, ubicado en avenida Lamadrid 64. La reunión reunió a vecinos del centro de la ciudad —zona comprendida dentro de las cuatro avenidas— quienes, si bien cuentan con servicios básicos cubiertos, expresaron nuevas necesidades dentro del marco del Presupuesto Participativo.

Durante el encuentro, Golía realizó un balance de las nueve asambleas desarrolladas previamente en los distintos barrios, destacando que las solicitudes más recurrentes fueron la colocación de luminarias, la instalación de contenedores, y la reparación y consolidación de calles.

“El Presupuesto Participativo contempla diversas problemáticas y nos permite avanzar en soluciones concretas. Estas reuniones nos acercan a los vecinos y nos permiten conocer sus necesidades directamente”, señaló el intendente.

Golía destacó además que varias de las obras ya se encuentran en ejecución y que otras se desarrollarán en el segundo semestre del año, en base a las solicitudes recogidas. “Esta última asamblea finalizará con un acta compromiso que garantiza la realización de las obras pedidas por los vecinos”, aseguró.

El jefe comunal agradeció la participación activa de los vecinos y el acompañamiento de funcionarios y concejales, entre ellos Jorgelina Soñez y Claudia Sosa, quienes valoraron el trabajo del área de Presupuesto Participativo y se comprometieron a seguir apoyando la iniciativa.

El subsecretario del programa, Juan Pablo Correa, fue el encargado de leer el acta del día, mientras que también tomaron la palabra funcionarios como el secretario General Gustavo Masci, el concejal Marcos Peralta, la concejal Sofía Silva, la presidenta del Consejo Escolar Liliana Andriola, el secretario General de UOMA Sergio Palmieri, el subsecretario de Servicios Públicos Raúl Sosa, y David Bertarini.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Javier Estévez, remarcó que el programa se financia con fondos municipales y que el compromiso asumido con los vecinos se formalizará el próximo 3 de julio, fecha en la que se firmará el acta general. “Esta es una política de Estado que vamos a seguir profundizando, manteniendo siempre el contacto directo con la comunidad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Día de San Pedro y San Pablo

Día mundial de la Esclerodermia

Día del Papa