La atención del mundo del tenis se centrará este sábado en el Foro Itálico, cuando el número uno del mundo, Jannik Sinner, regrese oficialmente a la competencia enfrentando al argentino Mariano Navone, oriundo de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
Sinner, actual líder del ranking ATP, vuelve a las canchas tras casi cuatro meses de inactividad, luego de cumplir una sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por un control positivo de clostebol, detectado en 2024. Su última aparición había sido en el Abierto de Australia, torneo que ganó y que lo sostuvo en la cima del ranking a pesar del parate forzoso.
El regreso del italiano ha despertado una gran expectativa en su país, y se espera un estadio repleto para verlo nuevamente en acción. Pero no la tendrá fácil: enfrente estará Navone (99° ATP), quien vive el mejor momento de su carrera y representa al equipo argentino con una gran ilusión.
Navone viene de superar con autoridad al local Federico Cina (323°) en la primera ronda, con un doble 6-3 que consolidó un arranque casi perfecto para los tenistas argentinos en Roma. En la previa, también había dejado buenas impresiones en el Challenger de Aix-en-Provence, donde llegó hasta los cuartos de final.
Consciente del reto que implica enfrentar al máximo favorito del torneo, Navone se mostró desafiante aunque realista: “Ojalá pueda arruinarle el regreso, pero sé lo que significa jugar contra el número uno del mundo”, declaró en la previa del duelo.
El partido se disputará este sábado 10 de mayo en el Campo Centrale del Foro Itálico, no antes de las 14:00 (hora de Argentina). El encuentro podrá seguirse en vivo por ESPN y también estará disponible on demand en Disney+.
Será la primera vez que ambos se enfrenten en el circuito profesional, y sin duda, uno de los grandes atractivos de la jornada sabatina en la capital italiana.