martes, junio 17, 2025
martes, junio 17, 2025

Relanzan créditos ‘impulso al comercio bonaerense’ para apoyar a PyMEs y cooperativas en la Provincia

La línea de créditos es con tasas subsidiadas y condiciones especiales para fortalecer el comercio de cercanía y la producción

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha relanzado la línea de créditos Impulso al Comercio Bonaerense con el objetivo de contrarrestar la caída del consumo y la crisis económica que afecta al sector comercial. Esta medida está orientada a beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas con certificado de MiPyME vigente, ofreciendo créditos de hasta 13 millones de pesos.

La línea de crédito cuenta con un plazo único de doce meses y tres meses de gracia para el pago del capital. La tasa de interés es del 18,5% para el público en general y se reduce al 16,65% para proyectos liderados por mujeres, promoviendo la equidad de género en el ámbito empresarial.

El anuncio estuvo a cargo del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, quienes estuvieron acompañados por figuras clave del sector empresarial, como el presidente de la Federación Económica Buenos Aires (FEBA), Carlos Alberto Kahale, y representantes de varios municipios bonaerenses.

Augusto Costa destacó que, en su primera etapa, esta iniciativa ya ha beneficiado a más de 1.000 comercios de 125 municipios bonaerenses, subrayando el importante “efecto multiplicador” de esta herramienta, que no solo respalda a los comercios de cercanía, sino también a la producción de pymes y cooperativas.

Por su parte, Juan Cuattromo adelantó que la línea de créditos estará disponible “en pocos días” en las sucursales del Banco Provincia y mencionó que el financiamiento incluye hasta un 55% de subsidio de tasa por parte del Ministerio de Producción, destinado a la compra de productos de fabricación nacional y capital de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias