viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Saladillo piden la remoción de la Fiscal Patricia Hortel ante el feminicidio de Rocío González

La funcionaria declaró que “Rocío no se hizo respetar” y fue la culpable de su propia muerte, movilizó al intendente José Luis Salomón, a pedirle al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, que avance con el proceso de remoción de la fiscal

En Saladillo, la Dra. Patricia Hortel fiscal de la investigación del feminicidio de Rocío González, dijo en una entrevista que la víctima tuvo la culpa de su asesinato por “no defenderse” y aseguró: “Debemos educar muy distinto a las mujeres”.

Ante esa consideraciones el intendente del distrito, José Luis Salomón  pidió a los superiores de la Fiscal, su remoción. Elenó una nota ant el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, que avance con el proceso de remoción de la fiscal que lleva a cabo la investigación por el femicidio de Rocío González, atacada a tiros por un compañero de trabajo.

Esta solicitud presentada ante la Justicia, que contó con la adhesión de concejales de ambos bloques políticos, fue tras las declaraciones desafortunadas que efectuó la funcionaria sobre la víctima, la cuales fueron repudiadas por familiares de la joven asesinada el 1 de junio, y organizaciones feministas denuncian falta de perspectiva de género en la investigación.

Además, también se pronunció el Defensor del Pueblo bonaerense: ‘Repudiamos los dichos de la fiscal Patricia Hortel, quien investiga el femicidio de Rocío González. Lo que hizo no es otra cosa que revictimizar a la joven. Es fundamental que estos casos tengan una mirada con perspectiva de género basada en normas internacionales de DDHH’, resaltó Guido Lorenzino.

En las últimas horas, tras la detención del imputado Renzo Chidichimo, que estaba prófugo, la titular de la UFI 2 dio a entender que Rocío tuvo la culpa del crimen por “no defenderse”, al mismo tiempo que dijo que “no tenía carácter” y aseguró que en la sociedad se deben “educar muy distinto a las mujeres”.

Saladillo conmovido: un joven mató a su compañera de trabajo y se dio a la fuga

Feminicidio en Saladillo: el acusado sigue prófugo y días antes le había dicho a la victima ‘disfrutara porque te quedaba poco’

Durante una entrevista Patricia Hortel fue consultada sobre el hipotético caso de que la víctima sea su hija.

El periodista le preguntó qué consejo le daría a ella, siendo funcionaria del poder judicial, a lo que la fiscal le respondió: “Tal vez esté equivocada, la experiencia me indica que no, pero sus agresores seleccionan a sus víctimas. Dificulto que a mi hija le pase una cosa así, porque tiene otro perfil”.

Tras ello, la funcionaria aseguró que como sociedad “debemos educar muy distinto a las mujeres” que sufren violencia de género, en vez de educar a los atacantes para que los hechos de violencia no vuelvan a ocurrir.

En cuanto a las denuncias que efectuó Rocío contra Chidichimo, Hortel comentó que a la Justicia y a los empleadores “no les dio tiempo” de actuar. “Ellos eran compañeros de trabajo desde hace 1 año y medio. Por los datos que logramos recabar en el expediente, él se había obsesionado con ella y la hostigaba. Después de la denuncia en el Juzgado de Paz, se le otorgó un pedido cautelar. Él las primeras medidas cautelares las cumple, pero se vencieron en febrero. En mayo vuelve a agredir a Rocío en la vía pública y ella reitera la denuncia. A la semana siguiente, le dio muerte. Hasta los empleadores habían ido a ver a un abogado y lo iban a despedir, pero no les dio tiempo”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias