jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

Para no intoxicar a la democracia se procura ‘un buen uso’ de las redes sociales

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz señaló que trabaja con 40 universidades para proponer ‘un pacto’ para que se usen bien

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, sostuvo que el Gobierno trabaja en un estudio sobre las redes sociales para proponer “un pacto” de buen uso con el objetivo de que “dejen de intoxicar a nuestra democracia”.

El funcionario nacional habló en la reunión del Consejo Económico y Social que se realizó hoy en el Centro Cultural Kirchner y de la que participó también el presidente Alberto Fernández. Beliz indicó que “vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”.

En este sentido, anticipó que convocaron a “40 universidades de la Argentina para pensar y proponer iniciativas” y que ya están trabajando “con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales”.

El Secretario de Asuntos Estratégicos dijo que entre los objetivos de la iniciativa está el que se deje “de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

El Consejo Económico y Social cuenta con el programa “Redes para el bien común” como parte de la adhesión Argentina al “Pacto por la Información y la Democracia”.

Según se señala en la web oficial del Gobierno, el programa “trabaja sobre cuatro ejes: un conocimiento profundo del escenario digital actual; la construcción de consensos amplios sobre buenas prácticas en Internet; el establecimiento de acuerdos y compromisos entre múltiples sectores de la sociedad civil en torno a esos consensos; y la consolidación de un espacio de especialistas desde donde pensar, de modo amplio y colectivo, los desafíos de este tiempo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias