jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Martín del Castillo: ‘El sistema bomberil se apoya en lo operativo, la ética y la capacitación’

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, explicó cómo será el acto de conmemoración del 75 aniversario de la institución, añadiendo que asumió la presidencia de la Federación de Bomberos de la Región y que se inaugurará en Tapalqué el primer Centro de Entrenamiento del país con simuladores de formación

El domingo 26 a las 17 hs. frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio se hará el acto central por el 75 aniversario, al que arribara la institución, el pasado 10 de julio.

Arribar a las Bodas de Brillantes, es el trabajo de muchas personas destacó el presidente de la Asociación, Martín del Castillo, explicando que la pandemia hizo que se pospusiera la celebración, del invierno a la primavera.

El hijo de Eduardo del Castillo, quien fuera Bombero, recordó que cada ulular de la sirena, su madre (Marta) le preparaba a su padre la bicicleta para que no perdiera tiempo, mientras él se preparaba para alistarse en el cuartel hacia el siniestro que convocaba. Del relato del directivo, aflora el acompañamiento de la familia – sostén importante-  en la vida de cada servidor voluntario.

Martín del Castillo, recientemente asumió la presidencia de la Federación de Bomberos Voluntarios de la región, y lanza el próximo 13 de octubre, el primer Centro de Entrenamiento del país con simuladores de siniestros de formación y que alcanzará a todos los puntos del territorio, por ello se eligió Tapalqué por ser la ciudad centro bonaerense.

En el canal de YouTube de Cadena Nueve (te invitamos a suscribirte), se encuentra el dialogo con Martín del Castillo

https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1

Bomberos Voluntarios cumple 75 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias