viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Lincoln una familia llegó a su vivienda propia a través del Plan Semilla

Desde el municipio se facilita que cada anotada alcance a tener su casa con su esfuerzo

En Lincoln, en el barrio Cura Brochero, otra familia que es parte del primer grupo de beneficiarios del Plan Semilla recibió la llave de su vivienda y se transformó en legítimo dueño de su hogar.

Se trata de Nadia Chaperón y Cristian Manila, quienes a través de este plan municipal concretaron el anhelado sueño de la casa propia.

El espíritu del Plan Vivienda Semilla se encuentra en revindicar el valor del acceso a la vivienda a través del esfuerzo propio, permitiendo que una familia cuente con su hogar con el acompañamiento del municipio.

Al momento, este Plan Habitacional que lleva adelante la Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Viviendas, sigue avanzando en la ciudad cabecera y en las localidades de Pasteur, Martínez de Hoz, Roberts y Arenaza.

El Plan Semilla garantiza a las familias que cuentan con un lote de terrenos con infraestructuras básica, todo los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 36 m2 con dormitorio, baño y cocina comedor contemplando una futuras ampliaciones. Una vez que las familias comienzan a habitar su vivienda, se dispone de un Plan de Reintegro en 96 cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias