jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Walter Torchio busca terrenos para viviendas sociales

Se reunió con el titular de Trenes Argentinos Infraestructura en busca de sesión de espacios abandonaos donde antes había vías y estaciones

“Enorme predisposición”: Así calificó el Intendente de Carlos Casares a un reunión con el presidente de Trenes Argentinos.

El encuentro se dio en Capital Federal.

En el mismo, el titular de Ejecutivo casarense, Walter Torchio, encontró una satisfactoria respuesta a la demanda territorial planteada al funcionario nacional que, “van a ser importantes de cara al futuro” de la expansión geográfica de la comunidad acorde al crecimiento demográfico.

Al respecto, mantuvo una reunión con el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, en la cual trataron la regularización dominial de propiedades que están en distintas localidades del distrito y, la búsqueda de predios para construir viviendas sociales.

“Con Alexis (Guerrera) hablamos el mismo idioma porque hasta hace poco fue Intendente de General Pinto, y por eso la reunión ha sido muy importante”, contextualizó el Jefe Comunal para explicar la relevancia de la reunión que tendrá una consecuencia importantísima para los casarenses en su conjunto.

“Hay una serie de predios donde en su momento, básicamente en las localidades rurales, funcionaba el tren y, hoy no tienen un fin específico; y que el municipio ya está disponiendo en los cuales queremos poder llevar acciones más importantes todavía”, comenzó narrando Torchio. Y siguió explicando que “algunos terrenos ya han sido cedidos a la municipalidad, pero no se ha efectivizado la escritura y, por eso, queremos regularizar la situación dominial”. Este último fue el eje principal de la reunión para avanzar con los proyectos del municipio que beneficiaran a más familias.

En tan sentido, conforme con el viaje de agenda, el mandatario local cerró diciendo: “hemos encontrado una buena predisposición de parte de él (Guerrera) para poder avanzar en estos temas que para la comunidad de
Carlos Casares van a ser importantes de cara al futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias