El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos en videoconferencia con los municipios de Quilmes, San Isidro y Merlo.El programa de Fortalecimiento de Seguridad incluye la compra de 600 motos, 2.600 autos y camionetas para patrullaje; la instalación de 4.000 paradas de colectivos seguras que estarán equipadas con cámara de seguridad y un intercomunicador; la realización de 96 obras en comisarías y estaciones policiales; la construcción de 12 unidades penales y más de 3.900 efectivos federales trabajando en la Provincia.
Desde el municipio de San Isidro, el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, explicó: “Venimos a cumplir una premisa del Presidente, que es dar prioridad a la seguridad en la provincia de Buenos Aires, con una mirada integral y que articula el trabajo entre las tres instancias de gobierno”.
A continuación, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, agradeció “la coordinación con todos los intendentes y con todo el entramado social necesario para enfrentar la inseguridad”. Mientras que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que “es un plan que atiende los problemas reales de la gente, la falta de seguridad requiere también una acción directa”.
Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, remarcó que esta política “es el complemento del trabajo que desde los municipios venimos haciendo con mucho esfuerzo, y es muy importante la articulación entre Nación, Provincia y los municipios”.
Durante el anuncio estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par bonaerense Sergio Berni; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García; el subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply: el director de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante general Andrés Severino; los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo De Pedro; y de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el diputado nacional Máximo Kirchner.



