
Por su trabajo y apertura en la cadena de aprendizaje y la relación de las tareas del campo, las Escuelas, de Inchausti que depende de la Universidad nacional de La Plata; la Agrotécnica Salesiana Carlos M. Casares de Del Valle – estas dos del distrito de 25 de mayo – y el Centro de Educación Técnico Profesional Nº 15 de El Chajá, recibieron un reconocimiento del Ministro de Agroindustria, quien valoró el trabajo y compromiso que llevan adelante.
Leonardo Sarquís, lo hizo en la 120° edición de la Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria Comercio y Artesanía de Nueve de Julio, donde destacó que “seguimos apostando al diálogo y al trabajo en conjunto. Siempre presentes acompañando a municipios y productores”
Ante este reconocimiento, la docente de la Escuela de ‘El Chajá’, Alicia López, al recibir el galardón dijo que quien se desempeñara durante muchos años y pusiera bien arriba a la institución educativa, Mónica Bujanda se jubiló hace una semana.
En orden, el Ministro Sarquís señaló que “En los próximos días salen líneas crediticias para productores sin certificaciones”, relación a quienes tienen que cumplir con ese requisito para créditos blandos por campos inundados.
Durante la visita a la Sociedad Rural, Sarquís junto con el Intendente local, Mariano Barroso, y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Ricardo Negri mantuvieron un encuentro con productores donde analizaron el estado productivo de 9 de Julio y la zona, dialogando sobre la situación hídrica, el avance de las obras y sobre distintos temas como el aumento de hectáreas sembradas en la Provincia y el desafío que implica la interacción público privada para fortalecer el agregado de valor.
La 120° Exposición Rural tuvo como uno de sus principales ejes la educación vinculada con la agroindustria, donde Sarquís junto a la Presidenta de la Sociedad Rural local, Graciela Vadillo, realizaron la entrega de placas a tres escuelas agrotécnicas.
En declaraciones periodísticas, Sarquís dijo que “el eje es escuchar a quienes viven en este territorio para responder a todas las inquietudes de los productores e intendentes, en especial en la región afectada por la situación hídrica”. En cuanto a lo hídrico anticipó que “en días más salen líneas crediticias para asistir a estos productores sin necesidad de la certificación” que así lo acredita.










