miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

1° Congreso regional sobre discapacidad en 25 de Mayo

Congreso Nacional de Discapacidad

El pasado miércoles 17 y jueves 18 se realizó en la localidad de 25 de Mayo el 1º Congreso Regional sobre discapacidad “Pensando la inclusión” del cual participó una delegación de Carlos Casares en ambas jornadas.

Esta iniciativa se trabajó junto a más de 10 ciudades con ganas de hacer algo sobre discapacidad e inclusión con el fin de que se siga implementando en los años venideros.

El evento se desarrolló en el Teatro Español e incluyó charlas, actividades artísticas, didácticas, entre otras.

Con este tipo de eventos se empieza a ver el resultado, ya sea estético-artístico como el marco legal.

Inclusión, infraestructura y turismo accesible, trastornos del espectro autista, el teatro y el deporte como herramienta de inclusión social y laboral, diseño de enseñanzas inclusivas, discapacidad y sexualidad fueron algunos de los tópicos tratados por los especialistas ambos días que duró el Congreso.

En el Congreso también estuvo el Director de Accesibilidad de la Dirección Nacional de Inclusión de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Bernardelli, quien destacó la importancia que tiene “el tema de la participación de los ciudadanos, de poder trabajar en conjunto con el Estado. Entre todos tenemos que trabajar sobre este tema” y agregó “casi el 40 por ciento de cualquier población sufre a veces los obstáculos que le ofrece la ciudad porque no sólo las personas con discapacidad, sino también los adultos mayores son los que se enfrentan a las barreras culturales, físicas o sociales”.Congreso Nacional de Discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias