viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Un 16 de julio fue fundada la capital de Estados Unidos

DCmontage

Hace 229 años, el 16 de julio de 1790 fue fundada Washington D.C., actual capital de Estados Unidos. Recibió su nombre en honor al primer presidente del país, George Washington, y pertenece al distrito de Columbia, que se llama así en referencia a Cristóbal Colón como descubridor de América (Christopher Columbus en inglés).

La sede del Poder Ejecutivo de ese país con la Casa Blanca; el Capitolio donde se encuentran los representantes de las cámaras del Poder Legislativo, y  el edifico de la Corte Suprema de Justicia le dan amplio sustento al Sistema Federal de gobierno.

Es una ciudad compacta con una superficie de 177 km² , junto al río Potomac, que bordea los estados de Maryland y Virginia. Se caracteriza por sus imponentes monumentos y edificios neoclásicos.

Con una población de 800.000 habitantes, también cuenta con icónicos museos y escenarios de artes escénicas, como el Centro Kennedy.

En el Museo central se encuentra la Apolo 11, como un icono de la conquista del hombre en la luna, próximo a cumplirse 50 años de ese suceso universal y trascendente.Esta nave espacial, fue lanzada un día como hoy, 16 de julio de 1969, desde Cabo Kennedy en Florida,

 tour_img-1369047-146

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias