jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se convoca a voluntarios a un gesto de solidaridad al Impenetrable

66522896_398246124136312_7748379309907116032_n

Alberto ‘Toro’ Vadillo junto a su familia y un grupo de jóvenes que se han ido sumando año a año en ayuda a compatriotas del Chaco a paliar sus necesidades, impulsa un nuevo ‘Ayuda Aborigen’.

Recordemos que lo viene haciendo desde hace más de una década y con un premio nacional que obtuvo en reconocimiento a esa gesta, les permitió a un sector de pobladores a tener agua.

Ahora se pone en marcha una ‘Nueva Campaña Solidaria’. En esta cruzada se propone el grupo solidario con Alberto al frente a llegar donde el camión no llega. El desafío es alto, es una zona donde el recientemente desaparecido Padre Enrique barbudo predicaba y de ahí ‘cura caminador’.

Ante ello, se convoca a todo aquel – preferentemente joven -que se sume con amigos y lo hagan con alguna camioneta, o trailer para llevar donaciones.

La cruzada solidaria abarcará cinco escuelas en la zona de El Espinillo y se viajará en noviembre. Y se necesitan alimentos, útiles y elementos de cocina.

El Espinillo es una localidad de 1.300 habitantes. Su Jefe Comunal es aborigen elegido por votación hace siete años. Es el primero en argentina y se llama Ricardo Sandoval. Además es el primero perteneciente a la etnia toba.La población, está en el departamento General Güemes, Provincia del Chaco, en el interfluvio de los ríos Teuco y Bermejito. Recién hace nueve años fue declarado municipio, separándose del distrito de Villa Río Bermejito, del cual dependía.

A esta localidad que data de 1983, se llega solo por camino de tierra. El ‘Toro’ Vadillo junto a su familia y jóvenes que se suman de distintos lugares en la caravana, convoca a nuevos solidarios. Solo les dice ‘Les cambiará la vida’.  En esta oportunidad su hijo Oscar, al frente en la organización añade, ‘Te aseguro que te cambiará la vida’.

La convocatoria está abierta, falta ahora sumarse!!! y a revivir el famoso dicho popular que dice: ‘Es mejor dar que recibir’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias