sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Junín recibió un Patrullero para Agustina

unnamedEl Intendente Municipal de Junín, Pablo Petrecca junto al Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, participaron del acto de entrega de patrulleros destinados a las Patrullas Rurales de la Provincia. El mismo se llevó a cabo en San Vicente y fue presidido por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Sobre esta nueva entrega de móviles, el Intendente del Gobierno de Junín Pablo Petrecca, manifestó que “estuvimos junto al Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, acompañando a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en esta nueva entrega para la patrulla rural. La Gobernadora y el ministro vienen acompañando a Junín desde el primer día y ya hemos recibido más de 30 patrulleros, todos con la tecnología de 360° y que están conectados con nuestro centro de monitoreo”.

Además, Petrecca, añadió que “un patrullero será para patrulla rural que permitirá brindar una mayor seguridad en las recorridas por la zona de los campos. Los productores y las entidades rurales siempre nos piden los patrulleros y de esta forma seguimos incorporando más herramientas para dicha tarea. Esto se suma al proyecto en el cual venimos trabajando que se denomina Tranqueras Seguras, para tener georeferenciado a cada tranquera de campo para que la patrulla lo pueda identificar de manera directa”. Un trabajo conjunto con la Sociedad Rural de Junín que se ha enfocado firmemente en las TECS (transitabilidad, electrificación, conectividad y seguridad) ítems necesarios para avanzar hacia una equidad entre la gente del campo con la de la ciudad.

Ayer sábado, apenas recibido el móvil y en la localidad de Agustina se procedió a la entrega del mismo al puesto de vigilancia del lugar. El acto contó con la presencia del senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Lic. Esteban Bullrich y del Dr. Gustavo Frederking, presidente la Sociedad Rural de Junín. En la entrega estuvo presente la comunidad del lugar, con sus instituciones. Autoridades y funcionarios también participaron del acto, ediles del Concejo Deliberante, los legisladores provinciales María Laura Ricchini y Juan Carlos Fiorini y el Teniente Primero Mariano Cairó, encargado del destacamento policial de Agustina.

El compromiso de la entidad ruralista con Patrullas Rurales viene de lejos y tiende a dotar al organismo de una Ley que normalice su actividad e incumbencia y -a través de un presupuesto- se lo dote de móviles y tecnología para el óptimo desarrollo de tareas de prevención en la ruralidad del partido.unnamed

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias