viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Distintas propuestas educativas para los adultos

 

mesa educativa 2019

En la tarde del jueves, en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia, se desarrolló una nueva reunión de las Mesas Educativas Distritales de Educación, definidas como un espacio de encuentro y de acercamiento entre docentes, la comunidad y las autoridades educativas, a fin de conocer las distintas propuestas educativas; en esta oportunidad todo lo relativo a la educación de jóvenes y adultos.

El encuentro contó con la presencia de autoridades educativas encabezadas por Gladys Calligaris, Inspectora de la Modalidad de Adultos; Susana Crespi, Inspectora Jefe Regional y Liliana Vallabrga, Inspectora Jefe Distrital de nuestra ciudad, quienes informaron sobre las distintas ofertas educativas para adultos en nuestro distrito.

En este marco, indicaron que la modalidad de adultos está dividida en el nivel Primario (para los mayores de 14 años que no han terminado la escolaridad primaria en el tiempo que estipula el sistema educativo) y Secundario (para mayores de 18 años y sin límite de edad para quienes no han concluido sus estudios).

Para el nivel Primario se cuenta con la Escuela Primaria de Adultos y los Centros de Educación de Adultos 704, 706 y 707, que comparten edificio con las Escuelas 2, 3,5 y Secundaria 8, a los que se agregan los Centros 702 de Facundo Quiroga y 705, para las localidades de Dudignac, French y El Provincial.

En Adultos, en tanto, se cuenta con el CENS con cursadas de tres días y tutorías y Proyecto Fines Trayecto Secundario también con modalidad presencial de tres días a la semana, evaluándose la tabla de escolaridad de cada persona.

A ello se agrega el Programa Fines Deudores de Materias, destinado a quienes poseen asignaturas pendientes para completar un determinado año de estudio y el CEBAS, Bachillerato de Adultos con orientación en Salud, que funciona en el Hospital Julio de Vedia.

Todos los interesados que deseen informarse podrán acercarse al CENS 451 de calle H. Yrigoyen 961, desde las 18 hs., donde se encuentra un referente de cada modalidad para brindar la información requerida.

mesa educativa 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias