sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Círculo de Periodistas Deportivos de Junín presenta al atleta paraolímpico Alexis Acosta

ALEXIS Acostaa

El Círculo de Periodistas Deportivos de Junín, lanza las acreditaciones internacionales y presenta al sexto mejor atleta paraolímpico del mundo: Alexis Acosta.

La convocatoria de la entidad que agrupa a los periodistas deportivos de la región y que preside el periodista Daniel Poggi, se realiza en el marco de una charla / debate que ofrecerá Alexis Acosta, un deportista con discapacidad visual.

Alexis Acosta nació hace 31 años en Catriló. Fue un chico como cualquier otro hasta que a los seis comenzó a tener problemas en la visión. Después de varias operaciones quedó ciego a los 18. Con el tiempo, Acosta se acercó al atletismo, que literalmente le cambió la vida. Desde 2008 entrena en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en donde fue mejorando de la mano de Javier Álvarez, quien supo ver en el pampeano sus cualidades.

Acosta, que actualmente vive en San Telmo con su pareja, Rocío, y su hija Loana, de 5 años, se levanta todos los días a las cinco de la mañana, viaja una hora con destino el Cenard, en donde se encuentra con sus guías Ignacio Pignataro y Bruno Zanacci para entrenar.

Al finalizar la práctica, regresa a su casa, busca a su hija a la colonia de vacaciones y completa la jornada trabajando como masajista o arreglando computadoras. “Me las tengo que rebuscar, la situación económica está difícil”.

“A veces me duele todo el cuerpo porque salto en largo es una disciplina de mucho impacto. Pero a su vez me gusta y disfruto seguir practicando este deporte, y me encanta cuando en un torneo estoy acompañado por mi mujer y mi hija, quien siempre me alienta y me hace muy feliz”, dijo Alexis.

Acosta tiene varios objetivos para este año. Primero debe participar en los torneos nacionales para mantener las buenas marcas y obtener los pasaportes para disputar los Juegos Parapanamericanos, a realizarse en agosto en Perú, y el Mundial, en noviembre en Dubai.

El catrilense señaló que en los Parapanamericanos competirá en los 100 metros y salto en largo, y en el Mundial, en largo solamente ya que es su fuerte. “La prueba de salto en largo es lo que mejor me sale, de hecho, en los dos últimos mundiales entre a las finales y quedé séptimo”.

El joven deportista pampeano habla pausado. Se lo nota seguro y con muchas ganas de seguir mejorando y con la necesidad de regresar de vez en cuando a Catriló. “No me acostumbro a la vida en Buenos Aires, a la ciudad tan grande”.

Esta posibilidad de encontrarse con el mejor atleta ciego de Argentina y vivirlo en primera persona es casi irrepetible, por lo cual el Círculo de Periodistas Deportivos tiene fundadas expectativas para que el encuentro sea trascendente.

A su vez, desde la conducción de la entidad, se informará sobre la posibilidad de contar con el apoyo y filiación de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) para lograr acreditaciones con validez internacional en todo evento deportivo mundial.

La suma de estos beneficios a todos los asociados, será explicitada por la comisión directiva de la entidad local, en el comienzo del acto.

Alexis Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias