sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Día Internacional del falafel

falabel-y-hummus

El falafel es un platillo del Medio Oriente, y se trata de pequeñas bolas o croquetas de garbanzo o habas que se pueden acompañar con pan pita, alguna ensalada, hummus o salsas como el tahini, la cual es una de las más tradicionales.

No se sabe exactamente cuál es el origen de este platillo, se dice que es de Egipto, sin embargo en países de Medio Oriente también es muy popular.

Los árabes lo hicieron famoso en el mundo a punto tal, que se encuentra en los puestos callejeros, en los  restaurantes, y todo viajero, termina por probarlo.

El falafel se ha disfrutado durante siglos en muchas culturas diferentes. India produce la gran mayoría de la cosecha de garbanzos del mundo, que actualmente se encuentra en temporada alta.

En Egipto, las habas se muelen para hacer estas deliciosas y crujientes bolas de proteína vegetal frita, conocidas en Egipto como “ta’amiya”. Israel tiene una canción para celebrar su historia de amor con el tratamiento probado y verdadero, titulado And We Tener falafel.

Con el tiempo, se han introducido coberturas más eclécticas en todo el mundo, desde chucrut alemán, berenjena frita iraquí, salsa india de mango y salsa picante yemení. Incluso las variaciones más nuevas, como el falafel rojo, hecho con jalapeños, pimientos asados, tomates y yogur picante, o el falafel de naranja, hecho con batatas, col, miel y tahini de jengibre, conservan la fórmula básica de legumbres molidas, sazonadas y fritas en aceite.

Este martes 18 de junio, el Doodle celebra la existencia del falafel, una comida picante que se está perdiendo con el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias