jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Escuela de Estética impulsa un Taller Coreógrafo

91e575d1-a060-4486-915e-e7d595ee59fbUn Taller Coreográfico para la realización de diferentes tipos de danzas se lleva adelante en la Escuela de Estética de Nueve de Julio, ubicada en Salta 833. La convocatoria es para mujeres y varones desde los 10 hasta los 18 años.

El eslogan de llamada es: “Vení a aprender, divertirte y crear. Animate a hacer algo diferente”.

La propuesta incluye desde jazz hasta ritmos más urbanos como el street jazz, fusión con hip hop, un poco de ritmos latinos y demás….para pasar un momento en grupo, de aprendizaje y entretenidos.

Pero no solo eso. El taller esta pensado no solo desde la danza sino también desde otra mirada artística. Se plantean escenas de teatro musical y a actuarlas a la vez de coreografiarlas.

Además se hacen muestras seguidas para que los alumnos puedan ir luciendo sus evoluciones y además se plantean intervenciones creativas como por ejemplo, hacer una representación coreográfica de un tema de interés o que surja espontáneamente y luego, salir a algún lugar publico a mostrarlo.

Hablamos de elegir un tema como es por ejemplo un día conmemorativo como el día de la memoria, con una canción que representa el tema y salir a la calle a interpretarlo.

Y eso esta bueno porque no solo abarca la danza. Abarca lo teatral. Abarca literatura al escribir una breve reseña pensamiento, abarca la parte artística o plástica, si se realizan dibujos, y demás.

Muchas de las tareas que se llevan adelante desde la Escuela Estética están pensadas en interdisciplina con otras áreas. Y este taller no es la excepción.

d8ecff36-08cb-4810-bbe1-eeed4412dabc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias