martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Es el Día del Escritor

Dia Escritor Argentina

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, son las consignas para sentirse realizado en la vida. Es una vieja frase muy conocida, a nivel mundial, inspiradora de metas, que en el distrito de Nueve de Julio se multiplica. La tarea y el mensaje no es para nada sencillo, sin embargo hay convecinos en todo el distrito que aceptan el desafío.

En ese sentido, recientemente, Adriana Romano, con la autoridad que la caracteriza, decía en CN que hay muchas personas que participan de talleres para mejorar su escritura.  Es más, ante ello, hace unos años, la biblioteca José Ingenieros alentó una escultura cuya obra realizada por Gabriel Cardinal luce en Plaza Belgrano en la esquina de Mitre e Yrigoyen en reconocimiento al libro, los cuales surgen de los escritores.

Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor en Argentina, una celebración y homenaje a aquellos profesionales que en el pasado, presente y futuro han ejercido, ejercen o ejercerán responsablemente la creación literaria como una forma de expresión artística y humana.

En nuestra tierra – cada país le asigna una fecha – la celebración recuerda el natalicio de Leopoldo Lugones, un 13 de junio de 1874, en Villa María del Río Seco, Córdoba (Argentina).

Este escritor fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y, tras su muerte, fue la institución que estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor en el país iberoamericano.

Además,  Leopoldo Lugones fue poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político.

Con sus cuentos se transformó en el precursor y uno de los pioneros de la literatura fantástica y de ciencia ficción en Argentina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias