jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Coalición Cívica ratificó su pertenencia en Cambiemos

IMG-20190518-WA0007

En la Ciudad de Buenos Aires, a 18 días del mes de mayo de 2019, los congresales y representantes de la Coalición Cívica ARI de todo el país se dieron para analizar la coyuntura en un Congreso partidario.

Tras varias horas de debate, se llevó adelante un documento onde se ratificó “nuestra pertenencia a la alianza Cambiemos, que nació en 2015 y nos tuvo como socios fundadores junto al PRO y la UCR”, conforme se lo hizo saber a CN, el referente de la Coalición Cívica en el distrito de Nueve de Julio, Federico Pirotta”.

El mensaje sigue señalando que:

“Cambiemos llegó para representar a la sociedad que demandaba terminar con 12 años de un régimen populista y corrupto. Un régimen que buscó destruir todas y cada una de las instituciones de la República, desde la intervención del organismo oficial de estadísticas y así ocultar la pobreza hasta el avasallamiento del Poder Judicial y la Constitución para perpetuarse en el poder y obtener impunidad”.

“Con el espíritu de obtener justicia, pero también con el compromiso de cuidar y asistir a quienes menos tienen y sacarlos de una vez y para siempre de la pobreza, Cambiemos- asumió el gobierno de un Estado con años acumulados de déficit, sin diagnósticos certeros y con una imagen que no representaba a los millones de argentinos que viven honradamente del trabajo que realizan todos los días”.

“A lo largo de estos casi 4 años, se han cometido errores y aciertos, pero no podemos dejar de destacar que se ha priorizado la eficiencia y la transparencia en la gestión, se empezaron y terminaron obras que nunca se habían hecho y que quedarán para siempre, se redujeron impuestos que distorsionaban los mercados, se abogó por la libre competencia y se destruyeron acuerdos empresarios, se aumentó la coparticipación con las provincias sin importar el color político que las gobernaba, se combatió la inseguridad entendiendo que no era un sensación, sino la consecuencia de mafias enquistadas que se persiguieron con todo el peso de la ley, se defendió la democracia y condenamos las dictaduras populistas que avasallan derechos y libertades fundamentales
mentales de los seres humanos y se amplió la cobertura social de los más pobres, antes presos de un relato y un puntero, para convertirlos en sujetos de derecho”.

“Es cierto también que no hemos podido terminar con el peor impuesto de todos, el que resta poder adquisitivo a todos por igual y es más cruel con los que menos tienen: la inflación. Pero afrontamos este mal con la verdad y con la certeza que estamos en el camino correcto del crecimiento sostenible que nos permitirá volver a ser la Argentina próspera que alguna vez fuimos”.

“La verdad y la justicia, aquellos valores que defendimos siempre incluso en los momentos de soledad, los seguiremos sosteniendo integrando nuevamente Cambiemos, dando los debates necesarios de cara a la sociedad, aportando nuestra mirada sobre la realidad e impulsando las políticas necesarias para sostener la República, promover el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.
Cambiemos debe ser ejemplo de una nueva matriz política, más humanista y menos superflua, falaz y exitista. Nosotros no abandonamos a los derrotados, nacimos en la adversidad y sabemos que el camino es más importante que el resultado.

“Nuestro aporte a Cambiemos es desde la defensa de un sistema de ideas, principios y conductas, en pos de una política no corporativa ni impune”.

“Somos una Nación que quiere ser distinta, que sueña con transformarse a sí misma, con ser más libre, con ser más justa, con ser más igualitaria. Anhelamos vivir en un país desarrollado, integrado al mundo, transparente, en paz, con una educación de calidad, políticas de integración e igualdad constructoras de ciudadanía, con altos índices de desarrollo humano y reconocido como faro cultural del mundo”.

“Tener una economía pujante, innovadora, con emprendedores y pymes prósperas, empresas exportadoras y una industria moderna. La esperanza de poder sacar a millones de hermanos de la pobreza es posible. El cambio en Argentina es posible, está ocurriendo, cuando se concrete estaremos orgullosos del camino recorrido y de nuestra lucha histórica”.

“Por los motivos expuestos, reunidos en Congreso Federal, los representantes de la CCARI RESOLVEMOS:
• Participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN, a celebrarse el día 11 de agosto de 2019, así como para las elecciones generales convocadas para el 27 de octubre y la eventual segunda vuelta electoral; conformando una alianza electoral junto al PRO (PROPUESTA REPUBLICANA), a la UNIÓN CÍVICA RADICAL y a toda otra fuerza que el partido COALICIÓN CÍVICA – AFIRMACIÓN PARA UNA REPÚBLICA IGUALITARIA y los demás partidos referidos acuerden incorporar a la misma”.

• Autorizar a instrumentar y suscribir dicha alianza en nombre de la COALICIÓN CÍVICA – AFIRMACIÓN PARA UNA REPÚBLICA IGUALITARIA al presidente de la Junta Ejecutiva Nacional, Maximiliano Ferraro”.

• Acompañar la candidatura a presidente de Mauricio Macri sin ningún tipo de especulación política electoral”;

• En caso de modificarse o alterarse el espíritu de Cambiemos, autorizar a la Mesa Ejecutiva a evaluar la continuidad y pertenencia en la misma”.

• Proponer una reforma impositiva a nivel nacional, provincial y municipal que fomente el desarrollo de pymes y emprendedores y alivie la carga que pesa sobre las clases medias,eliminar la Agencia Federal de Inteligencia, promover una reforma educativa que garantice calidad, justicia educativa y un nuevo laicismo y profundizar políticas de integración y de igualdad constructoras de ciudadanía, entre otras propuestas”.

• Aprobar el Documento Político “Tiempos de República, Libertad e Igualdad. Es Ahora.”

• Reivindicar el liderazgo de Elisa Carrió, agradecerle la entrega y testimonio durante estos 25 años de vida política. Asimismo, expresar la solidaridad y acompañamiento ante los diversos tipos de injurias, violencias y agravios que ha sufrido”.IMG-20190518-WA0008 (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias