viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El radicalismo nuevejuliense fija la postura que llevará a la convención radical bonaerense

Comité Unión Cívica Radical UCR

La Unión Cívica Radical se reúne este jueves 16 a las 19,30 hs., en plenario para definir uno de los dos temas centrales que tenía previsto abordar. Las autoridades están convocando a la sede de Tucumán 1221,a afiliados y simpatizantes  con el fin de debatir y consensuar sobre estrategias políticas y electorales a seguir.

El primero de ellos, era expulsar a la secretaria del partido, Celeste Destri, ya que es la Presidente de la nueve agrupación política, ‘9 de Julio para todos’. Cuando el titular del Partido, Jorge de la Plaza, la convocó para anoticiarla de los temas de convocatoria, renunció y entregó la lleve del Comité Radical nuevejuliense. Obviamente, este punto no se abordará. La renunciante se acordó que ‘Lo cortés no quita lo valiente’ e hizo alusión, que quería dejar la puerta abierta para un posible retorno.

El segundo tema, y más trascendente, está referido al mandato que los Convencionales al Comité Provincia, Horacio Baglietto y Nancy Bergé llevarán a la Convención radical,  que el sábado 18 se reúne en Brandsen.  Además, lo que allí se resuelva será la postura del centenario partido bonaerense que se entregará en la Convención Nacional que el 28 de este mes se hará en Parque Norte.

Conforme a lo que supo CN, los viajeros llevarán dos posiciones. Que haya PASO en la Provincia, y que la UCR, seguirá en Cambiemos, solicitando mayor participación en el espacio.

Además, se abordará tangencialmente, que se hará con Walter Battistella. Sigue en Cambiemos y formó la nueva Agrupación. Nadie entiende la postura, ya que no ha renunciado al partido…. Pero está afuera, dicen los que lo tratan fluidamente; y otros que está ‘adentro’ para no cargar con la ruptura de la UCR y Cambiemos distrital.

El radicalismo, en definitiva se define en tiempos electorales sobre posicionamientos a seguir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias