jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Virgen de Fátima es una advocación con que se venera a la Virgen María

Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto. Pastorcitos elegidos para su mensaje
Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto. Pastorcitos elegidos para su mensaje

Este 13 de mayo se recuerda la aparición en Portugal de la Virgen a tres pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en el año 1917.

A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de los límites de su presencia en esa geografía de la Península Ibérica, llegando a todo el mundo.

Desde entonces a la Virgen de Fátima, formalmente conocida como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, se le reza con devoción y fe. Además se la venera con fuerza todos los 13 de mayo.

En el caso de la Diócesis de Nueve de Julio, es su Patrona. Ante ello, se conformó el Primer Santuario de toda la amplia jurisdicción que gobierna, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Tras esa presencia a Lucía, Jacinta y Francisco se habló sobre un Secreto dividido en tres pasos o sucesos. Se pueden resumir de la siguiente manera.

La división del infierno: Revela las trágicas consecuencias por falta de arrepentimiento.
La consagración del Inmaculado Corazón de María: Para prevenir la división del infierno, pide la Consagración de su Inmaculado Corazón.

La visión profética de un atentado: Escrita por Sor Lucía 18 años después de las apariciones. Fue leída por varios Papas antes de su publicación en 2000 por el Juan Pablo II. Este 13 de mayo, se recuerda también, que en el año 1981, un miércoles en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano,  Mehmet Ali Ağca disparó contra el papa cuatro veces mientras el sacerdote entraba en el paseo para su bendiciones. Juan Palo II salvó su vida y con el tiempo visitó a su agresor en la cárcel y lo perdonó.

Cuando recen el Rosario, después de cada misterio digan: ‘‘Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del infierno y lleva al cielo a todas las almas especialmente las más necesitadas de tu misericordia’’, le dijo la Virgen a los tres pastorcitos. Esta práctica está instituida en las oraciones.

Este lunes se cumplen 102 años de aquella aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos. Por tal motivo se han organizado diversas actividades en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima. Esas celebraciones estarán encabezadas por el Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi desde las 18 hs., siendo una de ellas, trascendente, a las 19 hs. cuando se proyecte el film “Fátima, el último Misterio”.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad de Nueve de Julio y diócesis e general.Virgen Fátima

Santuario FatimaFátima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias