viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

‘9 de Julio para Todos’ es una nueva Agrupación Política

Batti-K

Con nombre Kirchnerista surgió en Nueve de Julio una Agrupación Política. Es vecinal y la iniciativa de conformarla fue de Walter Battistella cuando la relación con el radicalismo estaba en lo más tenso y aparecía involucrado en la maniobra de los tres cheques de la CEyS en investigación en Mercedes con tres procesados. Después decidió continuar en Cambiemos, y ahora, nada se sabe de lo que hará, ya que la Justicia Electoral recientemente inscribió ‘9 de Julio para Todos’.

El mentor es Walter Battistella, la presidente, Celeste Destri, como Secretario figura Alfredo Castaño – conforme publicación en el Boletín Oficial de fecha 3 de mayo – y el Apoderado es Marcelo Gago.

La decisión de la Junta Electoral de la Provincia se basó por entender que ‘se ha dado cumplimiento a los normado en el cuarto párrafo, inc. “b”, art.11 del Decreto Ley 9889/82 por Decreto 3631/92’; como así con su Declaración de Principios y su Carta Orgánica Partidaria.

Estas autoridades de la nueva Agrupación, son afiliados de la UCR– lo eran en el momento de la nueva conformación de autoridades- y fue el propio Battistella que mientras gestionaba el nuevo espacio, proponía a Jorge de la Plaza para ser el Presidente del Comité de la UCR, y de esa postulación hoy el dirigente conduce al radicalismo distrital. Creaba ‘9 de Julio para Todos’ y seguía en el partido que lo ungió Intendente. Parece ser que es parte de su vida, ‘jugar a dos puntas’ y vulnerar la buena fe de sus seguidores.

Con esta decisión de la justicia electoral, ya no son radicales ninguno de los que conducen a la nueva agrupación. Esa será la razón por la cual se reúnen en la casa materna – de Antonia- de Walter Roberto Battistella.

Mientras esto sucede, algunos afiliados al histórico partido,  tienen previsto pedir la expulsión del espacio de Alem, Yrigoyen y Alfonsín de quienes se han pasado al flamante espacio político. De los nombrados no se conoce su renuncia al comité de Tucumán 1221, del que se siguen sirviendo.

Pero hay un hecho más grave, un afiliado histórico confiesa haber visto a la presidenta de ‘9 de Julio para Todos’ manipular en esa sede ‘rojiblanco’, las fichas de afiliación del radicalismo y traspasar a nuevos registros, nombres, documentos de identidad y agregar la firma debajo de cada una.

Es decir, afirma que la flamante Agrupación estaría naciendo con un vicio originario de ‘nuevos afiliados’.

De ser así, dijo un dirigente de la actual mesa de decisiones de la UCR, ‘debería saltar la doble afiliación’, mientras que otro referente adelantó que la semana entrante ‘se harán las investigaciones del caso’.

De confirmarse, la flamante Agrupación ‘9 de Julio para todos’, tiene un vicio originario, poco transparente, tan poco claro como la gestión de su presidente, cuando era Intendente de Nueve de Julio.

Dos preguntas afloran en las primeras consideraciones. A quien responderá políticamente, tanto en el orden provincial como nacional. Y de se ser gobierno, si no gestionaba con un partido gobernante por ser de otro signo político, lo hará entonces?… A lo mejor aprendió la lección.

Una buena idea como suelen ser los movimientos o agrupaciones vecinales, que estaría naciendo sin claridad, la que pide hoy la sociedad en todos los ámbitos por aquello, que ‘las cuentas claras conservan la amistad’, y máxime que lo que se persigue es administrar la cosa pública y nunca – su mentor – dio explicaciones en su momento de lo que hacía con el dinero de todos, a los que quiere captar con la denominación ‘9 de Julio para todos’.

284032604201904050

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias