jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Consideraciones ante el Observatorio Vial Municipal

70e16e5c-4c90-4fc7-b52f-bc5d3140a0ccSra. Directora
Cadena Nueve

Me dijo a ese medio a los fines de hacer algunas consideraciones sobre el Observatorio Vial  en marcha.

Ante todo felicitar a Cadena Nueve por su primera década de vida informando y mejorando permanentemente el portal digital, ¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!

En el día de hoy vi el interesante e ilustrativo reportaje al Director de Tránsito Sr Marcelo Huese, si bien es cierto y en especial en la zona céntrica se ha realizado un mayor control de las normativas que debemos cumplir. Como así también la creación de un Obsevatorio Vial a fin de obtener estadísticas y trabajar en efecto.

De cualquier manera llama poderosamente la atención la no observancia y exigencia de cumplimiento de normas de tránsito que están expresamente legisladas.

Una en particular es la Ord. Número 4.404/05 que Reglamenta la Circulación y Estacionamiento de Transporte de Carga, Pasajeros y Otros Vehículos, que pareciera ser desconocidas para los funcionarios municipales, especialmente, Secretaría de Gobierno, de quien depende tránsito, y obviamente este departamento.

Las fotos que se adjuntan son algunas de las enviadas al portal municipal de quejas y sugerencia de la Municipalidad, sin recibir devolución alguna.

Sería importante que miren en dicho portal las obligaciones que allí se establecen a cargo del Sec de Gobierno, donde figuran entre otras, mantenimiento de Playa de Camiones, Dirección de Tránsito y afines.
Estos vehículos no sólo han sido causal de accidentes, sino que también contribuyen a la inseguridad, limpieza, etc.

Sería realmente importante preguntar porque no se cumple absolutamente nada de esta Ordenanza y si está dentro de las observancias del “OBSERVATORIO”.

Felicitandolos nuevamente por vuestro prestigioso medio en un día tan especial.

Cordialmente

Jorge Omar León
DNI 10.257.1054f3464da-dc51-4f78-bbe1-ba67b686b8c8Accidente 2 motos

Avda. Mitre y Gutiérrez-Nueve de Julio
Avda. Mitre y Gutiérrez-Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias