“Aulas en Movimiento” llega a Nueve de Julio

Compartí esta noticia!

AULAS EN MOVIMIENTO

Con la organización del Grupo CREA Oeste y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el acompañamiento de la Municipalidad de Nueve de Julio; el sábado 1ero. de junio, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrollará el VI Congreso de Educación CREA Oeste “Aulas en movimiento”, enseñar y aprender nuestro desafío.

Cabe recordar que esta experiencia alcanzó una gran repercusión en su edición anterior en nuestra ciudad, en junio del año pasado, lográndose convocar a 455 educadores de manera presencial, y a otros 456 de manera virtual para vivenciar la experiencia, capacitarse y actualizar sus conocimientos.

En esta oportunidad, el VI Congreso Educación Aulas en Movimiento: enseñar y aprender nuestro desafío, se propone orecer un espacio de diálogo para fortalecer el lugar del educador en el aula, a través del intercambio de herramientas pedagógicas y didácticas.

Sus objetivos específicos son los de compartir estrategias con los educadores para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, promover prácticas innovadoras para el manejo del aula afectiva, que permitan la resolución de conflictos y aportar técnicas que favorezcan la comunicación y relación entre la escuela y la comunidad de aprendizaje.

PROGRAMA

08.00 h. Acreditaciones.

09.00 h. Palabras de bienvenida.

09.30 h. Evaluar, una oportunidad para aprender.

Rebecca Anijovich

10.30 h. Aprendizaje Basado en Proyectos.

Josefina Arrighi y Marisol Mañá

11.15 h. Break.

11.45 h. Familia y Escuela: relación que favorece el aprendizaje.

Matías Muñoz

13.00 h. Almuerzo

14.00 h. Enseñanza para la Comprensión.

Cecilia Beatriz Oubel

15.00 h. Mi profesión (Educador) y yo.

Matías Muñoz

16.00 h. Palabras de despedida.

16.15 h. Cierre.

INSCRIPCIÓN

Costo de inscripción $600 desde el 11/04 hasta completar cupo.

El precio incluye desayuno, almuerzo y colación. Apto Celíacos

Por consultas: congresoeducacion@crea.org.ar