jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se impulsa una reforma en el Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzmán

Hogar Santo Domingo G
Recientemente una pareja de ancianos que viven en el Hogar Santo Domingo de Guzmán desaparecieron de la residencia, y al estilo de adolescentes traviesos, se marcharon en busca de un ‘refugio’ para sexo.
El episodio invitó a la reflexión a la Secretaria de Salud Municipal, y la Dra. Lucía Pirotta lejos de un reproche, consideró atinado proponer que se adapte una habitación o que se diseñe un ambiente del lugar para relaciones intimas entre los integrantes de la tercera edad.
La iniciativa fue elevada al Intendente Municipal. Mariano Barroso escuchó con atención la iniciativa y propuso ‘manos a la obra’. Ahora se trabaja para que la idea se concrete y para ello se están haciendo estudios tanto edilicios como de salud en las personas.

“Hay que destruir el mito de que los ancianos no tienen interés en el sexo y que, si lo tienen, son obscenos, como si no fuera acaso normal y correcto para todos tener relaciones íntimas hasta el final de la vida”. Esta es una de las ideas que defiende el gerontólogo y geriatra estadounidense Robert N. Butler, director del Instituto Nacional del Envejecimiento de EE UU y presidente del primer departamento de Geriatría de la Mount Sinai School of Medicine Nueva York.

Esta consideración que está vigente no solo en Estados Unidos, también alcanza a Europa. En Argentina ya hay centros que lo consideran atinado.

Ahora, Nueve de Julio analiza es posibilidad para que se haga realidad.ADULTOS-MAYORES-ADU-23337367-900x600

Hogar Santo Domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias