jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Desde el 1° de abril todos los monotributistas deberán emitir ‘Factura Electrónica’

Monotributos

Desde el año pasado la Administradora Federal de Ingresos Públicos – AFIP – fue poniendo de manera escalonada la Facturación Electrónica. Ahora, desde el 1º de abril, tras haberse cumplido con esas etapas previas, regirá que Todos los Monotributistas, cualquiera sea la categoría, deberán emitir Factura Electrónica.

Para dar el alta al servicio, desde la página Web de la AFIP se debe ingresar con CUIT y la Clave Fiscal y hacer los siguientes pasos:

Para comenzar a emitir factura electrónica se necesita tener habilitados dos servicios con clave fiscal “Comprobantes en Línea” y “ABM – Puntos de venta”, si no se encuentran habilitados hay que seguir estos pasos: Ingresar con CUIT y Clave Fiscal. Una vez dentro del menú de clave fiscal, sobre el margen izquierdo se visualizará la sección “Servicios Administrativos”, hacer clic en la tercera opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

– Dentro del “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, hacer clic en “Adherir servicio”. En la pantalla siguiente, aparecerán las insignias de los diferentes organismos, hay que presionar sobre la de AFIP y luego en “Servicios Interactivos” buscar el servicio “Comprobantes en Línea” o “Administración de puntos de venta y domicilios”, según corresponda, y presionar “Confirmar”.

– Para verlo en el menú de Clave Fiscal, debe cerrarse la sesión y volver a ingresar.

También rige una aplicación que permite la facturación desde un celular

En este caso sólo es necesario descargar la aplicación en un celular o tablet que cumpla con estos requisitos:

  • Sistema operativo Android de versión mayor a 4.1 (Jelly Bean).
  • No debe tener permisos de súper usuario (root user).
  • Memoria mínima de 512MB, recomendada 1GB o superior.
  • Espacio de almacenamiento interno o externo para guardar las imágenes de los productos, las de configuración personalizada, y los comprobantes en formato PDF.
  • Conexión a internet, por razones de seguridad, no se recomenda la utilización de conexiones de WiFi públicas.53280

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias