sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

En confuso episodio muere nuevejuliense en cercanías de Toay

cazadoresluantorocamioneta2019-1-768x451

Un cazador de 39 años de edad, oriundo de Nueve de Julio, murió en la madrugada de este lunes al ser baleado con un fusil por su amigo, cuando juntos estaban cazando en un campo de Luan Toro, Departamento de Loventué, La Pampa.

El grupo estaba compuesto por cuatro cazadores de Nueve de Julio y Bolívar: tres hombres, acompañados por la esposa de uno de ellos, de entre 39 y 65 años de edad. Alquilaron La Bochita para cazar ciervos y jabalíes.

Habían llegado hace un par de días. “Fue accidental. Lo baleó un compañero de caza, en medio de la noche”. “Se cruzó en la línea de tiro y lo confundieron con un ciervo”, agregaron desde la investigación.

Dieron otro dato. El día anterior ya la víctima había protagonizado un episodio similar. “Según contó uno de sus compañeros, se cruzó en forma negligente en la línea de caza. Llevaba el arma y un trípode en sus hombros, que en medio de los pastizales simulaba una cornamenta de ciervo. Uno de sus amigos lo tuvo en la mira, a punto de disparar. En la madrugada de hoy, hizo lo mismo: se bajó del apostadero y se cruzó. Pero esta vez uno de los otros cazadores gatilló”, contaron fuentes de la investigación a CN.

Rivera fue baleado con un fusil en una nalga. La herida presentaba orificio de entrada pero no de salida. Fue trasladado por sus compañeros, en la caja de una camioneta Hilux, al Hospital Taladriz, de Toay. Allí se lo declaró falleció a las 3 de la madrugada.

En caso de confirmarse la hipótesis del accidente, el detenido va a ser imputado por el delito de homicidio culposo. Este martes le tomará indagatoria la fiscal Alejandra Moyano, de Victorica. Posteriormente, en una audiencia de formalización, le comunicarán de qué delito se lo acusa.

Adrover es un productor agropecuario de Bolívar, integrante de una familia tradicional de esa ciudad que en varias oportunidades a encabezado campañas de solidaridad.Maxi Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias