viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Por la unidad se reúne el Congreso Nacional Justicialista

2702989

Este jueves en la sede del Club Ferro carril Oeste, en la Capital Federal delibera el Congreso nacional Justicialista.

A excepción de Córdoba y Salta, las restantes 21 provincias han comprometido su asistencia al igual que los referentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Afianzar el camino a la unidad, mirando las elecciones venideras, es un punto central de la convocatoria. Para ello,  se buscará aprobar la creación del frente electoral amplio, tal como recientemente aprobara el justicialismo bonaerense en La Matanza.

De la región, asistirá en su condición de congresal bonaerense, el ex-Presidente del justicialismo nuevejuliense, José Luis Gagliano, quien además integra el Tribunal de Disciplina del Congreso Nacional. Además, lo harán Walter Sergio Torchio, Rocío Soledad Giaccone, Alberto Ruben Conocchiari, Adriana Mariela Roldán, Germán Lago, Olga Beatriz Arpigiani, Alexis Raúl Guerrera, Liliana Mabel Folini, Ruben Darío Speranza, Viviana Raquel Guzzo, Darío Rubén Golia y  Maria Celia Gianini.

En ese camino de apertura, su Presidente, y ex-gobernador de San Juan, José Luis Gioja, resalto que “Tenemos que aprobar la creación del frente electoral que debe ser la herramienta que necesitamos para desplazar definitivamente a este Gobierno”.

Más allá del perfil bajo que mantiene la Senadora nacional, Cristina Fernández,  Gioja resaltó que la líder de Unidad Ciudadana “tiene todo el derecho a tomarse los tiempos que crea necesarios y tomar la decisión que estime conveniente”. Además, aclaró que no es posible “imponerle ninguna condición”.

Este juves 7, se conocerá si ese camino de Frente Amplio hacia la unidad justicialista en todo el país, se concreta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias