sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Crece la tensión en el Bloque Cambiemos

f0625ba2-6459-45d2-a095-703099feead3

A fines del año pasado desde Coalición Cívica se hizo crítica a dirigentes PRO, señalando que ‘Lilita Carrió’ no era convocada ‘más seguido’ desde el gobierno.

El inicio del 2019, comenzó con exteriorizaciones en todas las provincias y jurisdicciones por parte de dirigentes de la UCR dentro de Cambiemos de críticas a los conductores del espacio.

A eso se suma que comenzaron a pedir que haya elecciones PASO para dirimir a los candidatos que se ofrecerán en las boletas en las elecciones de octubre.

En el distrito de Nueve de Julio, Ignacio Palacios, si bien reitera que sus consideraciones al gobierno local son desde Cambiemos, muchas de ellas no fueron bien recibidos en el PRO.

Ahora se suma un cruce de Twitter hacia el Presidente de la Nación, con raíz en Facundo Quiroga.

Mauricio Macri hizo consideraciones hacia el sector Cooperativo refiriendo que el servicio se encarece por ‘gastos que no corresponden al consumo de los usuarios. La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento’.

Estas expresiones fueron comentadas por el Gerente de la Cooperativa de Servicios de Facundo Quiroga. Néstor Zabaleta – dirigente con dialogo fluido con Ignacio Palacio como con todos los actores sociales y políticos-  invitó al Presidente de la Nación a vivir unos días en la localidad y que vea la realidad. Le señaló: “Una pena Sr Presidente que desconozca la función de las Cooperativas en el interior del país. La unión de la gente para cubrir las necesidades que no cubre ni el Estado ni las grandes empresas privadas porque no ganan plata. Lo invito a vivir unos días en mi pueblo!!!”

A esta réplica se sumó el Presidente del Bloque Cambiemos. Diego Spinetta digo simplemente: “Una falta de respeto al Cooperativismo!! De no creer…”.

Este comentario no fue bien recibido en el ala PRO de Cambiemos. Entienden que su apreciación no fue ingenua. Por el contrario se considera que se aumenta el voltaje de críticas desde la U.C.R. y critica al Presidente.

En el nivel de tensión que vive el espacio en el distrito – algo similar a lo que sucede en otras geografías- no se descarta una ‘posible ruptura del bloque’, dijo a un vocero PRO a CN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias