jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Atlético presentó a un nuevo entrenador

IMG-20190213-WA0012

Si bien los entrenamientos comienzan el próximo día lunes, esta semana ya se encuentra en nuestro medio el nuevo Técnico de los equipos de Basquetbol del Club Atlético, quien mantuvo un primer contactos con jugadores y con la prensa local en el gimnasio.

Se trata de Matías Figueiras, quien asumirá como Coordinador general del Básquet de la Institución, contando como siempre con la asistencia técnica de Andrés Pastori y de Franco Zuliani.

El presidente de la Sub comisión de basquetbol, Diego Callegaro comentó que tras la salida de Agustín Ponissi y por recomendación de Cholo Martirena se comunicaron con Figueiras, que estuvo trabajando por varios años en el Club Rosario del Tala, ciudad de 15.000 habitantes, de la Provincia de Entre Ríos, quien explicó que se formó en el Club Atlético Talas y ya como D.T. logró el título de campeón en las divisiones formativas e intermedias y también fue Asistente en el equipo de primera en el Torneo Federal por varios años; y ahora se le brinda la oportunidad de continuar un proyecto interesante en 9 de Julio.

Mencionó el nuevo Técnico, que “el básquet es muy exigente en la actual competencia por lo que continuamente hay que trabajar al máximo nivel, sino uno queda en el fondo por lo que hay que especializarse e investigar”.

En cuanto al objetivo recordó que en Rosario del Tala trabajó en un proyecto que tuvo sus frutos y tras volver al Club Atlético Tala refundó ese proyecto que lo dejó ahora en lo más alto del básquet juvenil de esa provincia.

En otro orden de cosas, Diego Callegaro informó que hay jugadores del Club que han sido pre seleccionados por la Asociación de Básquetbol Chivilcoy, para los equipos de Mini Básquet, U15 y U 17: en la categoría menor fue convocado Tomas Erbes que participó de un Campus en Bragado; en U15, Genaro Pastor; y U17 nuevamente Felipe Cabalcabué y Fermín Callegaro, que ya estaban entrenando hace un par de semanas. En los próximos días los respectivos Técnicos determinarán los 12 jugadores de cada Selección.

IMG-20190213-WA0013 (1)

Matías Figueiras-Entrenador Basquetbol Atlético 9 de julio
Matías Figueiras-Entrenador Básquetbol Atlético 9 de julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias