viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Junín se promueve la nueva Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Junin Fatima

La comunidad católica y la feligresía de Fátima en particular de Junín, recibió con alegría, la noticia que Monseñor Agustín Radrizzani, titular del Arzobispado de Mercedes Luján, el 13 de febrero promoverá a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima a Parroquia.

El importante acto tendrá lugar a las 20 horas y fue nombrado al frente de la misma al Cura Párroco Pbro. Raúl Moretto, quien tendrá la tarea de acompañar y Pastorear a esta nueva comunidad Parroquial.

DATOS HISTÓRICOS

El proyecto del templo de Nuestra Señora de Fátima data de los comienzos de 1960. En el año 1963 se coloca la piedra fundamental sobre un terreno donado por la congregación de la Santa Unión.

Fue construido por la empresa de Américo Vizzarri y proyectado, planificado y dirigido “Ad Honorem” por el Arquitecto Luis Morea y embellecido por el Pintor y Escultor Don Guillermo Buitrago.

Se destaca el celo apostólico de Monseñor Domingo Cancelleri y los Pbros. Cacho Zaccardi y Roberto Giecco y otros tantos Sacerdotes que acompañaron a la comunidad de Fátima.

En el año 1980 la comunidad de Junín, como adhesión al Congreso Mariano Nacional, es testigo de la consagración de dicho templo.

Esta solemne ceremonia de Consagración de la Iglesia de Fátima estuvo a cargo del Cardenal Eduardo Pironio acompañado por el Obispo diocesano Monseñor Luis Tomé.

Además, en ese acto, el Cardenal Pironio le da el título de Santuario Mariano para la oración y penitencia.

Han pasado 38 años desde aquella fecha y La Virgen de Fátima ha sido testigo de la Fe y Devoción de los feligreses que abrían el templo para rezar el Santo Rosario todos los días. También tuteló la celebración de la Eucaristía una vez a la semana y fue cobijo de los numerosos bautismos y casamientos que allí se consagraron.

El miércoles 13 de febrero se abre una instancia única en la región y tendrá epicentro en la que pasará a ser Parroquia y Santuario Mariano Ntra. Sra. de Fátima.

Desde ese momento, nuestra ciudad, la arquidiócesis y la región contarán con un lugar privilegiado para la Devoción y el culto mariano. Un nuevo Santuario en el que los hijos de la Virgen podrán celebrarla, venerarla y honrarla.

La participación en la Misa es abierta y luego de la celebración se compartirá un ágape fraterno, por lo que se sugiere aportar empanadas, sándwich y bebidas para realizarlo.Padre Raúl Moretto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias