Intendentes Cambiemos de raíz PRO impulsan que no haya PASO en el espacio

Compartí esta noticia!

PRO foro

Convocados en Vicente López, a instancias del intendente de ese distrito, Jorge Macri, y de su par de Lanús, Néstor Grindetti, un grupo de jefes comunales del PRO bonaerense –entre quienes se encontraba el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso-, se reunieron hoy en un Foro macrista, con el tema electoral como eje central y en el que no solo se evaluó el planteo de eliminación de las PASO, sino también la posibilidad de impulsar a Jorge Macri como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal.

Con la presencia además de los diputados Verónica Barbieri, Mauricio Vivani y César Torres y la senadora Lorena Petrovich, los intendentes debatieron algunos temas que fueron lanzados en las últimas horas al debate público, como la idea de  suspender las PASO por única vez, una estrategia legal que necesita ser pulida.

En su análisis previo, los intendentes habían puesto de manifiesto también el costo económico: 5.800 millones de pesos y la necesidad de generar un gesto de austeridad, en sintonía con el esfuerzo que, como gobierno, se le está pidiendo a la sociedad en este momento.

Asimismo, se acordó convocar a las demás fuerzas políticas a evaluar la propuesta en el Congreso y determinar la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por esa vía.

Tras el encuentro, consultados por periodistas provinciales, Mariano Barroso manifestó que “es una necesidad eliminar las paso tal cual están”.

En tanto, respecto a la discusión por la candidatura a vicegobernador Barroso opinó que “como los intendentes eligen a su primer concejal, los gobernadores de todas las provincias eligen a su vice gobernador.La gobernadora Vidal tiene todo el derecho de elegir su compañero de fórmula, que puede ser de cualquier partido”.

“Obviamente prefiero que el que la acompañe sea un intendente que sepa lo que es la gestión en el distrito;  y por la gestión que ha hecho y por su conocimiento territorial de la provincia nos encantaría que sea Jorge, pero no es una imposición, sino simplemente nuestra propuesta”, completó.

PRO foro 1

PRO foro 2