jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El intendente de Carlos Casares rechaza los cargos que le hizo el Juez Bonadío

torchio

El día viernes 8, en horas de la mañana, el intendente municipal, Escribano Walter Torchio, ofreció una conferencia de prensa para manifestar su total rechazo con la decisión del Juez Bonadío de procesarlo respecto al destino de los fondos del  GIRSU (Programa de Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos).

“Somos una comunidad muy chica y todos los vecinos pueden corroborar rápidamente el traslado del relleno sanitario” manifestó el primer mandatario sosteniendo que esos fondos recibidos fueron destinados a la compra del terreno donde hoy se ubica el relleno sanitario a más de 9 km de nuestra ciudad. “El traslado del basural era una prioridad, el municipio tuvo que pagar por un accidente que se produjo en la ruta 5 debido al humo procedente de una quema en el antiguo basural donde actualmente funciona el CEPROC” agregó.

Torchio reafirmó la política medioambiental de su gobierno al afirmar que está contraindicado la cercanía de un basural a cielo abierto con zonas urbanas o “con el Jardín del Club Boca o la escuela N° 9, por ejemplo”.

El intendente también recordó que con parte de ese dinero se compraron 1 retroexcavadora, 2 camiones y 32 contenedores. “Solicitamos redirigir el dinero recibido para la compra del terreno en Arias, cosa que el ente responsable justificó, aprobó y avaló. Con lo cual no hay ninguna razón para que un Juez, ni nadie, pueda suponer que haya un destino no correcto de esos fondos. No hay en Carlos Casares ninguna discusión para la decisión del traslado del relleno sanitario, por eso me parece que tomar alguna decisión sobre esto, es producto de alguien que no vive en Carlos Casares, que no sabe ni conoce las necesidades de nuestros vecinos”.

“Aquí no hay ninguna malversación de fondos ni de defraudación de nada porque la plata, en todos los casos, está claramente demostrado que se gastó en las cuestiones vinculadas con el medio ambiente”.

CUESTION POLITICA

Torchio indicó que no podía afirmar que el Juez Bonadío haya tenido motivaciones políticas, pero su decisión “tiene mucho impacto en la política con dirigentes que somos de una agrupación política opositora al gobierno, llamativamente”.

El intendente aclaró que toda esta información fue ofrecida al Juez el año pasado. Lo que el Juez considera es que se debiera haber esperado la autorización de la autoridad competente. “Nosotros teníamos la autorización correspondiente y gastamos los fondos en los destinos pertinentes” agregó.

“Los jueces son humanos y pueden tener interpretaciones, pero lo que está claro para nosotros y todos los vecinos de Carlos Casares es que las obras están hechas” afirmó.

LO MAS IMPORTANTE SON LOS VECINOS

El jefe comunal sostuvo que para él lo más importante son los vecinos de Carlos Casares. “Lo importante de todo este asunto es que trasladamos un basural a cielo abierto al lado de un Jardín, de una escuela, de vecinos y de la ruta 5 y llevarlo a 11 km de la planta urbana” reiteró.

“Tengo la conciencia tranquila y le pueda dar la seguridad a cualquier vecino de Carlos Casares que salgamos juntos a recorrer cada una de las obras o los implementos que se compraron con esos fondos” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias