miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Desde Luján se pone en marcha la Doble Bragado

04_dobleanunio-640x427

Desde Luján este domingo se pone en marcha la 84ª edición de la competencia ciclística ‘Doble Bragado’, donde equipos de alta competición en dos ruedas, recorren rutas y ciudades de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Será en un total de 1190 km.Habrá equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Es la prueba por etapas más antigua del país y en esta oportunidad se desarrollará en 8 tramos. Este años hay dos cambios. El primero está dado en que no se hace su lanzamiento desde el distrito de Tres de Febrero, Caseros. Se hace desde Luján, con la bendición de la Virgen. La segunda modificación es que finalizará el 10 de febrero,  en Mercedes, no ingresandose a la Ciudad de Buenos Aires. Los motivos de estos cambios obedecen a lo problemático que resulta salir e ingresar desde el cono urbano o la misma Capital Federal.

De esta manera la “Clásica del Oeste” se largará de Luján, pasará en su Primera Etapa por San Andrés de Giles (meta sprint), buscará Mercedes para tener otra definición intermedia en Avenida 40, luego Suipacha con un breve ingreso (meta Sprint) para finalizar en Chivilcoy. A diferencia de lo que venía sucediendo, Mercedes no será cabecera de etapa en el primer tramo en línea. La Segunda Etapa se presenta como toda una novedad, será íntegramente en Chivilcoy.

La Tercera no tendrá variantes, unirá Chivilcoy con Pergamino y lo mismo sucederá con la Cuarta que se celebrará en las calles de Pergamino. La Quinta unirá Pergamino con Junín con un recorrido más extenso, ya la Sexta no tendrá variantes entre Junín y Bragado. La carrera ciclística en su penúltima día tendrá una doble fórmula, CRI por la mañana y pelotón por la tarde en Bragado. El final, ya el domingo 10, tendrá la partida desde Bragado ingresando a Suipacha y Rivas para finalizar la 84° Doble Bragado en Mercedes sobre Avenida 29.

Otra novedad de este 2019 estuvo en lo previo también.Por primera vez se disputó una fase clasificatoria. Es así como quedaron los representativos de Ciudad de Chivilcoy, SAT, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares y el representativo de de la ciudad de Nueve de Julio. Se sumaron, Mirasal – Citti Bikes, Shania Competición, Expo Verde, Mi Maní Zabala y 4 equipos extranjeros, los brasileños Clube Smel de Foz Do Iguaçu y São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto y los uruguayos Club Ciclista Cerro Largo y Club Ciclista Tacuarembó.

84° DOBLE BRAGADO

1ª Etapa: Luján – Chivilcoy (149,4 kilómetros).
2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 kilómetros).
3ª Etapa: Chivilcoy – Pergamino (169,8 kilómetros).
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros).
5ª Etapa: Pergamino – Junín (192,3 kilómetros).
6ª Etapa: Junín – Bragado (181,8 kilómetros).
CRI: Bragado (15,9 kilómetros).
7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros).
8ª Etapa: Bragado – Mercedes (150 kilómetros)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias