miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

650_1200

Desde 1964, para recordar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema que caracteriza la jornada es de “Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

En esta época del año, los niñños, propio de la región en que viven, no van al colegio por las vacaciones de verano, no obstante es un buen día para hacerse tiempo y hablarles sobre paz, respeto, igualdad y solidaridad, partiendo de temas cotidianos y adecuados a su edad. Es importante, en el día a día profundizar en estos valores que forman parte de su formación como personas, y no resaltar su importancia, ya que la fecha invita a hacerlo.

El 30 de enero en los lugares donde hay clases, muchas escuelas organizan actividades especiales para conmemorar este día escolar de la no violencia y la paz y prestarle una atención especial a estos temas que también forman parte del día a día en las aulas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias