viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Hace 62 años Nueve de Julio registró la temperatura más alta de su historia

9509466_web1_171123-BPD-M-hot-temp-thermometer-BP

Transcurría el 29 de enero de 1957. En la ciudad de Nueve de Julio al igual que gran parte del territorio bonaerense se registró la temperatura máxima jamás alcanzada que se tenga memoria. Fue de 45 grados, mientras que en la ciudad de Buenos Aires, el termómetro marcó 43.3 grados.

El distrito de Nueve de Julio al igual que este sector bonaerense se caracteriza por tener un clima templado húmedo propio de la región pampeana o clima pampeano. Las marcas térmicas promedio siempre fueron de 30 grados. En ese contexto, una excepción que los memoriosos no se olvidan fue el 29 de enero de 1957. Ese día, sesenta y dos atrás se midieron 45 grados de temperatura centígrados. El calor fue de agobio.

A su vez, la Ciudad de Buenos Aires, soportó 43.3 grados. Las altas temperaturas y la fuerte insolación durante ese verano daban cuenta de un sistema de baja presión de origen  térmico en el noroeste Argentino, que generó un gradiente de presión sobre la llanura pampeana, ocasionando dos días después abundante lluviosa la que alcanzó a esta región bonaerense.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias