martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

La comuna de Gral. Villegas dispondrá de la fibra óptica de la Cooperativa

DSCN2480[1]

El Intendente de Gral. Villegas, Eduardo Campana firmó este viernes un acuerdo por 10 años con las Cooperativas para la sesión de uso de red de fibra óptica para 300 puntos que estarán interconectados con el Municipio.

En el Salón de los Acuerdos el Jefe Comunal junto al Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, y el vicepresidente de Servicoop S. A. Hugo Filipuzzi rubricaron el convenio, acompañados por el Subsecretario, Guillermo Grosso, y Roxana Gasparini de la empresa.

“Es un convenio que lo trabajamos mucho y estamos muy contentos de poder concretarlo con la empresa que une varias cooperativas y tiene una relación desde hace muchísimo tiempo con el Municipio”, dijo Campana y añadió que “nos va a dar un servicio bárbaro para los vecinos y toda la comunidad”.

Además explicó que “eso forma parte de un programa de expansión de la empresa y lo que significa la modernización y el aporte de nuevas tecnologías que son tan necesarias para poder desarrollarnos a futuro”.

“Vamos estar conectados desde los puntos más recónditos de nuestro distrito, particularmente con todas las localidades y sus escuelas, la policías, bomberos, delegaciones”, dijo y añadió que “esta conexión nos permite manejar programas e intercambiar la información que sea mucho más eficiente en las distintas áreas de la comuna y seguramente le va a servir también a los vecinos”.

Por su parte Rosana Gasparini comentó; “tenemos una red de fibra óptica en General Villegas y en cada Cooperativa hemos desarrollado esquemas de redes de fibra óptica que básicamente es el componente de tráfico para cursar la información de datos que son los que habilitan los programas y servicios”.

“La red está operativa, estamos terminando de cablear General Villegas así que en el término de esta primera parte de la año va a estar completamente cubierta, y las localidades están en su mayoría terminadas o a punto de culminar”, agregó.

Igualmente consideró que “esta plataforma nos permite brindarle servicio al Municipio y a su vez tenemos troncales con la que unimos todas las localidades y es una inversión interesante como servicio que tienen las cooperativas”.

Con respecto al trabajo de Servicoop Filipuzi subrayó que “desde la Cooperativa, sobre todo aquellos consejeros que tuvieron la inquietud, esto tiene un valor impresionante, nosotros siempre tratamos de hacer lo mejor y apuntamos a ser lo más eficiente posible”.

Asimismo Gasparini analizó que “hoy la gente cambió el paradigma de los servicios, hoy compra ancho de banda. Ya no compra servicios sobre plataformas, porque todas las cosas funcionan con ancho de banda”.

“La red de fibra nos permite dar un servicio de calidad y estamos muy contentos, además por lograr este convenio con el Municipio porque vivimos en la misma comunidad y las cooperativas y el Municipio siempre han tenido vínculos estrechos para habilitar servicios”, dijo.

Por último Campana destacó que “las localidades que estaban muy alejadas de estos servicios hoy los van a poder tener y esto forma parte del programa de expansión de la empresa y del municipio de tener a la gran cantidad de vecinos y con necesidades conectados.

“Fundamentalmente va a permitir el desarrollo en distintas instancias como la educación o los Centros Operativos de Emergencias y de esta manera tener conectados el servicio de Bomberos, Policía, con el Municipio para coordinar con el Municipio cualquier problema que haya en un lugar u otro y nos va a facilitar la comunicación, al mismo tiempo que nos va a permitir no solo expandir los conocimientos, sino las distintas áreas, como por ejemplo en el área de educación o salud”, finalizó el Intendente.DSCN2483[2]DSCN2482[1]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias