jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Facundo Quiroga empieza la obra de un Parque Solar

70390

Antes de terminar el año 2018, el gobierno de María Eugenia Vidal licitó la instalación de 20 parques solares en diferentes puntos del interior bonaerense que se sumarán a los ocho ya operativos.

Uno de ellos está dispuesto en Facundo Quiroga y dentro de la región otro en Martinez de Hoz y Bayauca en el distrito de Lincoln. Se suman, O’Higgins, en Chacabuco, Villa Maza, Adolfo Alsina, Ameghino, Mechongué, General Alvarado; en El Dorado, Leandro N. Alem, Iriarte en General Pinto;  Aguirre en Tandil, Pirovano en (Bolívar), De la Garma, en Adolfo Gonzales Chaves, Villa Iris en Puan), Carlos Tejedor, Cazón en Saladillo, Lezama, Huanguelén, en Coronel Suárez, Oriente en Coronel Dorrego, Tres Algarrobos en Carlos Tejedor y Agustina en Junín.

Este lunes se abre la licitación para saber que empresas serán las encaradas de llevar adelante las instalaciones.

Estos parques generarán entre 200 y 500 kWp de acuerdo a la demanda necesaria en cada uno de los lugares y el flujo eléctrico alcanzará a más de 50.000 habitantes.

Ahora, ya se sabe cuales serán las empresas encargadas de las obras, y conforme supo CN, a partir de la segunda quincena de febrero comienzan los trabajos en Facundo Quiroga.

Desde el gobierno mencionan algunos beneficios en el esquema de parques solares de media escala. Destacan la generación en el lugar de consumo, también las mejoras eléctricas para las comunidades y el cuidado del ambiente al reemplazar la generación con combustibles fósiles.

Además destacan la posibilidad de nuevos emprendimientos productivos, la generación de mano de obra para operación y mantenimiento. En tanto, aseguran que evita o pospone la necesidad de extensión de redes eléctricas.

En la actualidad, la provincia cuenta con ocho parques solares que están operativos: Parque Espigas  y Parque Recalde en el distrito de Olavarría), Parque Samborombón en Brandsen, Parque Barrio Procrear en San Nicolás, Parque Arribeños en Arenales, Inés Indart en Salto) y Parque El Triunfo en el distrito de Lincoln como informara CN. Estos parques producen 4.000 mW/h y benefician a más de 2.000 familias.

En la Legislatura bonaerense existen varias iniciativas para potenciar en la provincia las energías “limpias”. Uno de ellos busca potenciar un programa de créditos para la compra de paneles solares para auto-abastecimiento energético en hogares e industrias.

Otro busca crear un régimen de incentivo para promover el uso de sistemas de captación de energía solar. Y por último, otro texto pretende que la energía que se produce en los hogares con métodos alternativos pueda conectarse a la red eléctrica convencional y se pueda vender el excedente. Todos quedaron para ser considerados durante este año, si bien se presentaron durante el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias