jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La tarjeta SUBE llega al transporte fluvial en el Delta

El-Delta-de-Tigre

Desde el próximo 21 de enero, la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha el nuevo sistema de pago para el servicio de transporte fluvial en el Delta, donde los usuarios podrán abonar sus viajes a través del sistema de tarjeta magnética SUBE.

En este marco, quienes se trasladen en las lanchas que unen la estación Tigre con las islas del Delta ya no sólo podrán comprar sus pasajes en efectivo, sino que también podrán viajar de manera más simple y cómoda con su tarjeta SUBE.

En cuanto a los montos, en el caso de los residentes isleños, para seguir gozando del beneficio de tarifa residente deberán primero registrarse en la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733), presentando DNI actualizado con domicilio isleño o servicio a su nombre que lo acredite. Además, quienes no posean tarjeta SUBE podrán obtener una en forma gratuita por única vez. El registro resulta importante además para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta

Por su parte, los no residentes viajarán con sus tarjetas SUBE de siempre, sin la necesidad de registrarse, mientras que los alumnos regulares y docentes del Delta seguirán usando el servicio en forma libre y gratuita.

En tanto, cabe mencionar que, hasta mediados de mayo, convivirán los dos métodos de pago: se podrá seguir abonando en efectivo en las boleterías o también con tarjeta SUBE. Después será obligatorio el uso de tarjeta SUBE para viajar.

Esta acción, junto a la creación por decreto de un sistema de compensaciones para el servicio público de transporte fluvial, es un paso más hacia un sistema de transporte de pasajeros eficiente, ordenado y económico para todos los habitantes y visitantes del Delta.

¿CÓMO SE USA LA TARJETA SUBE?

El nuevo sistema de pago con tarjeta magnética tendrá una novedad: los pasajeros deberán pasar la tarjeta por la validadora al iniciar su viaje y también al finalizarlo.

Los que viajen desde la Terminal Fluvial Tigre hacia las Islas, deberán sacar el boleto con su tarjeta SUBE en la boletería de la línea fluvial que van a tomar. El embarque se hará en el ingreso a las rampas de los muelles 2 y 3, sólo mostrando el boleto impreso.  Al llegar a destino y antes de bajar de la lancha, el usuario deberá pasar su tarjeta SUBE por la validadora para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.

En tanto, los usuarios que hagan el trayecto desde las Islas hacia la Terminal Fluvial Tigre deberán pasar su tarjeta SUBE por la validadora al subir a la lancha; y una vez finalizado el viaje, al bajar en la Terminal Fluvial de Tigre, deberán acercarse a la boletería de la línea en la que viajaron y volver a pasar la tarjeta por la validadora para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.

Cabe mencionar que cada usuario deberá contar con su propia tarjeta SUBE, la cual no será transferible.

Por último, y teniendo en cuenta la carencia de puntos de recarga SUBE en las islas, resulta recomendable que los usuarios efectúen la precarga necesaria para sus viajes antes de embarcarse hacia las islas.

Toda la información referida al nuevo sistema de pago se encuentra disponible en el sitio web gba.gob.ar/transportefluvial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias