jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Reino del Revés

reino del reves

Sra. Directora
Griselda Aón
Cadena Nueve

Otra vez me dirijo a ese medio a los fines de hacerle llegar algunas inquietudes sobre temas de actualidad.

Hace 8 años fallecía María Elena Walsh. Fue un 10 de enero de 2011. La destacada poetisa y escritora entre otras ingeniosas creatividades escribió ‘El Reino del Revés’.

En estas horas en Nueve de Julio y ante los comentarios que escucho en los círculos en los que me muevo, me pregunto si no hay mucho de ello.

Algunos concejales piden informe a una Cooperativa sobre un acuerdo publicitario con un medio de comunicación. Nada piden que se informe sobre la ausencia misteriosa de tres cheques que salen de la misma Cooperativa y se esfumaron en el camino y tres personas están citadas a tribunales imputadas de un supuesto ilícito. Habría más involucrados. De ello guardan silencio. Representan al pueblo. Me pregunto el pueblo quiere claridad o turbidez?. Están en juego más de $ 5.600.000. Vaya cifra para naturalizarla como que…Acá no pasó nada!

Si un empleado no concurre a trabajar sin razón justificada, difícilmente dure en el empleo. Una Senadora bonaerense, que no tiene incompatibilidades es empleada y desde que la eligió el pueblo nunca más fue a trabajar. Los empleados o profesionales o maestros no tienen incompatibilidades con los cargos electos. Muchos cumplen ambas tareas. Está en la ética y dignidad de cada uno. El ejemplo lo dan los concejales cada día. Nadie falta a su labor de la jornada y tampoco a las comisiones a trabajar y al recinto a sesionar.  También fueron elegidos por el pueblo. Trabajan!

En el Reino del Revés, algunos políticos- parafraseando a María Elena Walsh, a manera de homenaje – han hecho volar a peces y nadar a pájaros. Tampoco bailan con los pies y dos y dos son multitud. Es decir, lo que el sentido común es para un enorme universo de personas, no lo es para algunas lecturas políticas.

También en el Reino del Revés, un ladrón puede ser intendente y un delincuente dirigente público.

Los divanes ayudan a esclarecer ideas y sentimientos. Ese no es el Reino del Revés!… Muestran la realidad como los espejos. Está en cada uno aceptarla o justificar lo injustificable.

La vida de la mayoría no transcurre en el Reino del Revés!… Tenerlo presente nos ayudará a mejorar!

Atte.
J. Mario Tardini
DNI: 12.202.752

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias