viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Contribuyentes están en la mira de la causa ‘Empleado Infiel’ municipal que terminó penado

Sarnicola auto

La causa del denominado ‘Empleado Infiel’ donde un dependiente de la Comuna de Nueve de Julio, tras una denuncia que llevara adelante la administración Barroso, terminó con Ariel Sarnícola con pena de tres años de prisión, sigue su curso y hay ex-compañeros y contribuyentes en la mira de las averiguaciones. (.http://www.cadenanueve.com/2016/09/30/la-detencion-de-ariel-sarnicola-es-por-malversacion-de-los-fondos-publicos/) (http://www.cadenanueve.com/2018/02/09/fue-condenado-el-empleado-infiel-de-la-comuna-de-nueve-de-julio/)

Recordemos que Sarnícola, con el cheque de una contribuyente que dio para cancelar tributos municipales, mientras le imputó el pago total, con el valor se compró un auto, y terminó todo en la justicia y con una pena de tres años  de prisión en juicio abreviado. En febrero se cumplirá un año de aquella decisión judicial.

La causa siguió su curso ya que varios contribuyentes se presentaron a los fines de expresar que ‘habían hecho acuerdos de pago con Sarnícola y querían revisar sus montos’.  Es que esos convecinos ‘habían acordado montos menores y el empleado infiel les daba financiación o las cancelaba’. Ante el escándalo por la causa judicial, esos comportamientos y la de varios empleados – ex-compañeros del condenado – quedaron en observación. El trabajo silencioso del área Legal y Técnica de la Municipalidad llegó a Mercedes y ahora, la misma UFI 3, comenzó a analizar esas conductas. No se descarta a por lo menos, un Contador Público involucrado en la maniobra.

Lo más sorprendente es que los contribuyentes que están en la mira son dueños de campos dentro del distrito y quienes estaban en el área junto al ‘empleado infiel’ si bien fueron desplazados a otras tareas en su momento, quedaron bajo sospecha, ya que el Fiscal siempre entendió que la conducta de Sarnícola no fue aislada, ni actuó en solitario. Que haya decidido aceptar su responsabilidad lo ha hecho pensar que era la manera ‘elegante’ de no involucrar a más personas, sobre todo a superiores que sabrían de la maniobra y que era un proceder ‘habitual’. De la cifra en danzas hay que hablar de varios millones.

Lo cierto es que en Mercedes sigue abierta una causa que se desprende de la denominada Ariel Sarnícola, que ya fuera sentenciado a tres años de prisión; su auto fue dispuesto por la justicia a una dependencia oficial en la provincia y la comuna le sigue un juicio por daños y perjuicios. De prosperar la investigación y se llegara a alguna condena por cohecho pasivo, seguirán con igual suerte varios contribuyentes que gozan de buena salud social e integran instituciones de la comunidad.

Sarnicola sentencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias