jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La prevención fue parte de las campañas en la ciudad y localidades del distrito

salud (3)

A lo largo de 2018, y cumpliendo con el objetivo de trabajar especialmente en la atención primaria de la salud, con acciones de prevención y promoción, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio efectuó más de 500 testeos rápidos de HIV con resultados en 10 minutos.

A ello se sumaron:

* Más de 150 charlas de Prevención y Promoción de Salud.

*Proyecto “Prevención de Cáncer” en conjunto con el Hospital Julio de Vedia en las localidades del interior del partido.

*Múltiples talleres de ESI (Educación Sexual Integral) en 19 establecimientos educativos del partido en conjunto con la Dirección de Educación.

*Jornada interinstitucional conmemorativa del “Día Internacional de la Diabetes” en conjunto con Hospital Julio de Vedia, Asociación de Diabéticos de 9 de Julio, Club de Leones, Dirección de Deportes. Se concretaron más de 200 testeos a pacientes diabéticos y público en general.

*Campaña sobre prevención de Cáncer Bucal en conjunto con el Hospital Julio de Vedia, en la cual se alcanzaron a examinar 370 personas.

*Jornada de “Sensibilización en Diversidad Sexual e Identidad de Género” con una convocatoria que superó los 400 asistentes, en conjunto con Jóvenes Líderes de la localidad de Facundo Quiroga y la oficina de Género y Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

*Implementación del Programa “Odontología va a las escuelas” en cuyo marco fueron asistidos 762 niños pacientes.

*Abordaje interdisciplinario de las lesiones y curaciones en miembros inferiores a partir de la capacitación específica de los agentes que prestan tareas en las enfermerías de los CAPS urbanos y la coordinación de un médico especialista en la materia.

*Formación y Trabajo de Campo del grupo de Jóvenes Líderes en Salud en la localidad de Facundo Quiroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias