jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Walter Battistella: ganado por la agresividad y cada vez más cerca del aislamiento

Battistella enojo

Mañana se cumple una semana que se realizó en el Comité de la Unión Cívica Radical el primer Plenario de la nueva conducción, nacida de un acuerdo de líneas internas y se evitó ir a las urnas. Durante su transcurso del encuentro fueron elegidos los titulares de las Comisiones que determina la Carta Orgánica partidaria: de Acción Política, de Prensa y el cargo de Subtesorero.

Con el debido quórum se dio inicio a la reunión presidida por Jorge de La Plaza. Los representantes de Apertura Radical que tiene como referente a Jorge Silvestre propusieron para la Comisión de Acción Política a Federico Rainieri.

Allí comenzó el primer atisbo de virulencia por parte del ex alcalde y sus socios que propusieron para ese lugar a María del Carmen González. Al no haber acuerdo se terminó votando y allí se impuso Raineri. Luego de que los presentes debieran escuchar un “sesudo” análisis de Javier Fernández respecto a la falta de experiencia del representante de Apertura Radical.

Había que pasar luego a la designación de los otros dos restantes afiliados para ocupar los cargos vacantes y allí comenzó el pandemónium:

Battistella, apoyado en Fernández y Alejandra Spinacci – que había llegado al plenario como aliada de Silvestre y Palacios – pretendió hacer valer un supuesto acuerdo al que se había llegado en ocasión de la conformación de la lista de unidad que, según su entender, también determinaba una similar proporción en la distribución de las cargos en lo que se llama la “Mesa Chica”. Como tal acuerdo no existía, los representantes de Ignacio Palacios y Jorge Silvestre se opusieron.

Allí fue creciendo la agresividad de Battistella quien a los gritos y en términos agraviantes se dirigió a Horacio Baglietto, quien presenciaba el encunetro imposibilitado de hablar puesto que no forma parte del plenario. Cabe recordar que en la misma situación se hallaba el ex Intendente quien, por lo que se vio, hizo caso omiso a esa condición.

Los insultos y agravios de Battistella no fueron respondidos por el concejal Baglietto quien optó por retirarse del plenario en la intención, según se supo después, de evitar que aumentara la agresividad del quiroguense. Cabe aquí destacar que no es la primera vez que Battistella la emprende contra el médico-concejal, con agravios e insultos. Radicales memoriosos recuerdan que en alguna otra oportunidad lo ha tratado de traidor.  Una de esas ocasiones fue en Facundo Quiroga. Por el contrario cuando se dirige al máximo referente de ese espacio, hoy diputado bonaerense y oportunamente su mentor, se cuida en calificativos de desvalor. Dentro del radicalismo se preguntan cuál es la razón. Sobre este aspecto, los memoriosos recuerdan que el quiroguense le debe a Baglietto su primera elección como Intendente. En esa ocasión, llamado de “urgencia” a presidir la lista de concejales, Baglietto aportó los votos necesarios para ganar la contienda.

La cuestión que entre el ex intendente y su asistente Fernández intentaron por todos los medios de evitar la votación de los nombres propuestos por Apertura Radical y el sector que representa a ‘Nacho’ Palacios.

La firmeza de los miembros de Apertura y de Andrea Toimil, frustró la intentona de ‘copamiento’ que quiso el ex –intendente, queriendo violentar cada decisión mayoritaria que lo alejaba de sus pretensiones.

Del encuentro, asistentes afirman que Walter Battistella está a un paso de dejar el comité definitivamente y por ende el radicalismo. Surge de sus propias palabras pronunciadas en las incursiones – indebidas en reiteradas ocasiones durante sus violentas “peroratas” a lo largo del Plenario.

Otro seguir de Plenarios radicales, entienden que la buena fe desplegada por los seguidores de Ignacio Palacios, debe ser revisada para futuros encuentros, donde la experiencia de ‘chicanas’ casi avasallan el equilibrio y mesura.

Las intervenciones de representantes de la línea Silvestre, tales como Yamila Bonello, Esteban Cabral, Soledad Di Guardo y Federico Raineri, junto a Andrea Toimil cerraron todo camino en esa línea ante la violencia verbal de Walter Battistella.

Por su parte, Graciela Bonardi será la encargada de la prensa.

UCR Acta Acuerdo Unidad

Texto del acuerdo firmado por las líneas internas de donde surge la unidad. Del mismo surge claramente que los lineamientos trazados por Walter Battistella no son contestes con la realidad.

En ningún punto del mismo figura acuerdo alguno para la conformación de la ‘Mesa Chica’ del Comité.

Los observadores de las actividades del radicalismo de los últimos tiempos y de las expresiones del dirigente-médico señala que ‘esta excusa no es válida para alejarse del radicalismo’. ‘Se irá ganado por el odio, la soberbia y el no saber perder’, concluyó un vocero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias